Los Reyes Magos vinieron en 2005

Nos visitaba la Real Sociedad. También era la festividad de los Reyes Magos. Pero no era un partido más. De hecho, fue el partido más corto de la historia. Seis minutos. En 360 segundos había que resolver un empate que semanas antes quedó en el aire por una llamada cobarde que por suerte fue una falsa alarma de bomba. La evacuación que hizo el Bernabéu ante aquella situación de máximo riesgo fue ejemplar y sin un solo incidente. Pero en esos seis minutos pasaron muchas cosas.

Debutaba Luxemburgo en el banquillo del Bernabéu. El empate dejaba a los blancos prácticamente sin posibilidades de luchar por el título de Liga. Hablamos del año 2005, cuando los Galácticos empezaban a iniciar su declive... Y en esos seis minutos fueron precisamente dos Galácticos businness como Ronaldo y Zidane los que dieron a los niños un regalo de Reyes inmejorable.

El brasileño forzó un penalti clarísimo, con una bicicleta en la que picó Labaka. Zidane, frío como el hielo, metió el penalti con clase. Victoria. ¡Vivan los Reyes Magos!