La energía de Imanol

Lo primero que le imprimirá Imanol Alguacil a esta Real Sociedad es su energía. Esa que le caracteriza y que muestra en cada entrenamiento que dirige, sea del primer equipo o del filial. Porque entrenando al Sanse sus gritos se escuchaban, incluso, desde las sesiones de la plantilla profesional. Pero no son gritos sin más. Cada orden que da el entrenador de Orio, cada voz que levanta, cada corrección que hace tiene un sentido que va más allá de lo puramente futbolístico. Imanol intenta que todos vivan la Real con su pasión y su intensidad, intenta que disfruten con cada pase, que sufran con cada fallo, que celebren cada gol como si fuera el de la victoria en el minuto 90... En definitiva, que todos sus jugadores se sientan tan afortunados como él por ser el entrenador del equipo de su tierra. Esa es su energía, la clave de su éxito.

"Nunca voy a estar preparado para ser entrenador de la Real, por cómo la siento, por la responsabilidad que supone para mí". Es una declaración en sí misma de Imanol Alguacil. El reflejo de esa energía que valoran todos sus jugadores. Y es lo primero que intenta transmitirles. Que sientan la Real como él. Y a partir de ahí llega todo lo demás, que es el fútbol, claro, que realmente esto va de meter más goles que el contrario. Por eso, lo primero que será verá este domingo en el Santiago Bernabéu es una Real llena de energía, la de su entrenador, incapaz de quedarse a medias tintas, siempre mirando decidido hacia delante, por mucho que enfrente esté el Real Madrid.

Un buen amigo que conoce muy bien a esta plantilla txuri-urdin me dijo hace días que este domingo la Real no pierde en Chamartín. No paro de pensar en ello. Esperanzado en que me lo decía porque la herencia de Asier Garitano no es tan mala como nos quieren hacer creer. Y añado, porque sé que Imanol tiene la humildad suficiente para reconocer es herencia y utilizarla a su favor, que es el de la Real. Pero también porque confío en que su energía será capaz de hacer resucitar a Willian José. Januzaj, Illarramendi, Juanmi, Zurutuza... Como ya hiciera al final de la temporada pasada. Lo necesitamos. No nos engañemos, al final los que juegan son ellos. En sus pies estamos. Y Alguacil lo sabe.

0 Comentarios

Normas Mostrar