LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Liga Turca
EN JUEGO
Kasimpasa Kasimpasa KAS

0

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

1

EN JUEGO
Bursaspor Bursaspor BRS

0

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

1

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Phoenix Suns PHX

-

New York Knicks NYK

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Chicago Bulls CHI

-

Washington Wizards WAS

-

Detroit Pistons DET

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Dallas Mavericks DAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Orlando Magic ORL

-

Brooklyn Nets BKN

-

Sacramento Kings SAC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

New Orleans Pelicans NOP

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

120

Charlotte Hornets CHA

95

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

95

Los Angeles Clippers LAC

103

Liga Griega
EN JUEGO
Lamia FC Lamia FC LAM

0

Panathinaikos Panathinaikos PNT

0

Liga Mexicana - Clausura
Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
6 6 7
kevin_krawietz__nikola_mektic Kevin Krawietz # Nikola Mektic KRA#MEK
7 2 5
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 7
blake_ellis__alexei_popyrin Blake Ellis # Alexei Popyrin Ell#POP
4 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
4 7 6
rajeev_ram__joe_salisbury Rajeev Ram # Joe Salisbury RAM#SAL
6 6 4
FINALIZADO
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
4 6 7
jack_sock__jack_withrow Jack Sock # Jack Withrow SOC#WIT
6 3 5
Temas del día Más temas

La fe de Borja, el mejor regalo

La fe. El españolismo es una religión de la que no se sale. Cuando naces perico ya no hay opción de volverte ateo, por mucho que luego a la misa del fin de semana solamente vayan 15.000 valientes, como en la fría noche del 4 de enero. La procesión se lleva por dentro. Esa fe se puede resumir en el 1-0. Primero en David López, quien creyó en marcar desde el centro del campo como en su día Roger García (en Montjuïc). Pero, sobre todo, la de Borja Iglesias. Vio salir el balón y sus piernas obedecieron a algún estímulo irracional. Fue a cazar el rechace creyendo que ese lanzamiento no se iría fuera sino que tocaría en el larguero. Fue el único que lo visualizó. O hubo algo en su interior que le hizo correr a la gloria. Esa alma de cazagoles (lleva nueve) o esa fe en la religión perica.

Alivio. Porque su acierto alivió a un Espanyol nervioso, brillante por momentos, tambaleante en otros. Su encuentro fue incompleto, pero lo importante en esta ocasión no era la forma sino el fondo. La victoria evita convertir al Espanyol de Rubi en el que más partidos seguidos ha perdido en la historia y vuelve a dejar Europa más cerca que el descenso. Quitada ya la presión y la mala racha, solo queda volver a ser el Espanyol de antes y seguir por ese camino trazado y resumido en el 'Darderismo'.

Talento de casa. No era la primera vez que Rubi alineó a un mediocampo formado en Sant Adrià. Marc Roca, Darder y Melendo ya había sido la tripleta ante Eibar y Valladolid. Anoche, demostraron que la patente de formar centrocampistas no solo la tiene el club que viste de azulgrana, sino que del Espanyol también salen jugadores con talento, técnicos y que da gusto ver. Los taconazos del mallorquín, las conducciones del menudo mediapunta y los pases entre líneas de Roca fueron lo mejor de un Espanyol de altibajos, que goza cuando tiene el balón y progresa, pero que padece cuando tiene que replegarse y defender.

Microdatos. Pese a que en algunos momentos el equipo se desfiguró, los de Rubi estuvieron seguros defendiéndose de los centros del Leganés y volvieron a dejar la portería a cero siete encuentros después. Diego López salva también su peor racha recibiendo goles de perico, aunque no todos los jugadores pudieron quebrar con su negatividad. Uno de ellos fue Leo Baptistao, asombroso en dos acciones que a las que le falló el remate final. Sigue gafado ante el gol. Y el Espanyol lo necesita.

El mejor regalo. Ante la ausencia de otros goleadores, está Borja, el mejor regalo de ese 2019. Celebró con AS la Navidad hace diez días y sus goles siguen dando puntos al equipo de Rubi. Ya suman 24. El camino de la primera vuelta se cierra en Anoeta y ha estado plagado de cielos e infiernos. Así es el Espanyol y su fe.

0 Comentarios

Mostrar