Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Los países árabes, sedes del deporte mundial

Empezar la temporada de tenis participando en la exhibición de Abu Dabi se ha convertido en un hábito para los grandes jugadores del circuito en los últimos años. Y eso aumentó la importancia de este campeonato para los jugadores, porque les ayuda a medir sus fuerzas antes de los choques oficiales. Algo que celebran los Emiratos Árabes, ya que se fomenta su imagen como una nueva sede para los grandes eventos deportivos.

Los Emiratos Árabes, Qatar y Marruecos tienen unas estrategias muy parecidas en su expansión internacional y sus planes de llegar a ser una sede para el deporte mundial, va por buen camino en los tres países.

Antes de la exhibición de Abu Dabi donde participan jugadores de talla mundial como Rafa Nadal y Novak Djoković, los Emiratos Árabes ya hospedó el Mundial de clubes de fútbol, una de las citas del Mundial de Fórmula 1 y también va a ser la sede el próximo año de la Copa de Asia 2019, que significa más turismo y un paso adelante en ese plan.

Algo que Marruecos ya planea a lo grande con ese intento de hospedar el Mundial 2030 junto a España y Portugal, y está mejorando su infraestructura año tras año, para ser capaz de convencer a los responsables de la FIFA con sus proyectos.

También Qatar ya está firmando grandes saltos en ese aspecto, ya que el próximo Mundial de fútbol será en sus tierras, va a organizar el Mundial de Atletismo en 2019, tiene un Gran Premio de motociclismo en el campeonato mundial y dos torneos de tenis. Eso quiere decir que el mundo árabe ya se está capacitado para impresionar al mundo y tiene la capacidad de organizar los campeonatos más importantes en el mundo del deporte. Ahora sólo falta que lleguen a triunfar dentro de la cancha con éxitos parecidos.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar