OPINIÓN

Cuento de Navidad del Espanyol

El partido ante el Atlético sugirió un nuevo inicio para el Espanyol, que está a tiempo de cambiar su destino, como el Scrooge de Charles Dickens...

Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Aun tratándose de la sexta derrota seguida, el último encuentro de 2018, ante el Atlético, sugirió un nuevo inicio para el Espanyol. Un club que está a tiempo de cambiar su destino, como el célebre ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens y las visitas de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras que recibe Scrooge, quien acumula dinero y avaricia a partes iguales.

En la versión perica de esta historia, el fantasma del pasado repasará el pleno de victorias de Rubi en la pretemporada, el cambio drástico de actitud (iniciado por David Gallego) tras la marcha de Quique, el ‘Darderismo’ y el liderato que virtualmente ostentó durante 71 minutos en Valladolid.

El fantasma del presente atormentará a la conciencia con la peor racha histórica de derrotas. Con la mediocridad de Getafe y el irreconocible planteamiento del derbi. Con el bajón en el nivel de jugadores clave, y con los 15 goles recibidos en cinco jornadas. La deslumbrará con unas luces largas que intentarán justificar un descenso grave de socios.

Noticias relacionadas

Llegará el fantasma del futuro, que partirá de la prometedora imagen ofrecida en el Metropolitano, con cohesión, orden, un juego vistoso y ataque clarividente, con una zaga que solo concede un gol de penalti.

Sobrevolará ese último fantasma el partido del 4 de enero ante el Leganés, el retorno de la Copa y toda una segunda vuelta para retomar el vuelo. Para reenganchar a una masa social que necesita una esperanza real y sostenida en el tiempo para convertir desánimo en crecimiento. Para sonreír y contagiarlo al prójimo. Como finalmente logra Scrooge. Y que no quede en un cuento. ¡Feliz Navidad, peric@s!

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados