LA PIZARRA TÁCTICA

La inteligencia de Solari

Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

El Madrid cumplió con la expectativa y alcanzó la redención en Abu Dhabi. Ante un rival de muy menor tamaño empuñó el partido con nervio y criterio apuntando a las debilidades manifiestas del Al Ain. El desapego entre líneas del equipo emiratí es un problema estructural y el Madrid enlazó en los pasillos que se abrían. Kroos y Modric se soltaron en campo contrario, Benzema ayudó a crear superioridad numérica y Bale se intercaló en zonas interiores para finalizar. Toda la secuencia benefició al circuito de pases del conjunto de Solari, muy fluido y acertado durante casi todas las fases del encuentro con picos de posesión de más del 80%.

Noticias relacionadas

También advirtió la flaqueza del Al Ain en las bandas. Los laterales, especialmente Ahmad en la derecha, carecen de fundamentos defensivos sólidos y añoran más ayudas de los otros jugadores exteriores. Carvajal y Marcelo escenificaron la ventaja madridista en los carriles y Lucas Vázquez, titularísimo merecido con Solari, agrandó la brecha con una nueva actuación convincente. El 70% de los ataques transcurrieron por los costados para un Madrid al que sólo sus defectos en la definición le privaron de una victoria todavía más abultada. La lectura del partido de Solari fue la correcta. El triunfo era obligado en este Mundial de Clubes y el Madrid hizo su parte. Su entrenador también.

Aparición de Modric

Modric se adelanta y se ofrece a la espalda de la medular del Al Ain. Carvajal le encuentra y el croata cede a Lucas. Este fue el inicio de la jugada del 1-0.

La inteligencia de Solari

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados