Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Un gran salto para empoderarse

Una gala para premiar lo mejor del deporte femenino ilusiona, reconforta, empodera. Cada una de las mujeres que recibieron este reconocimiento del Diario AS representan no solo el presente sino el futuro de miles de niñas que seguirán sus pasos para algún día estar compitiendo en la élite mundial. Un ejemplo de que con disciplina podemos conseguir lo que queramos, que estamos derribando el techo de cristal, los preconceptos y las barreras que impone el entorno.

Y qué decir de América Latina, representada en la pasión y el talento de Yulimar Rojas. Una competidora feroz, convencida de su potencial. Tiene 23 años, nació en Caracas (Venezuela) y ha llevado, junto a la colombiana Caterine Ibargüen, la competencia por el primer lugar en salto triple a un espectáculo en las pistas de atletismo. Fue medalla de plata en los Olímpicos de Río y oro en los Mundiales de Portland 2016, Londres 2017 y Birmingham en marzo de este año. Sus piernas infinitas y juventud le permiten ilusionarse con superar el récord de 15,50 de Inessa Kravets.

Yulimar y este premio AS América también simbolizan el trabajo de muchas otras deportistas que han hecho historia llevando los colores de su bandera a lo más alto del podio. Las mexicanas Ana Gabriela Guevara y Alexa Moreno, las argentinas Gabriela Sabatini y Luciana Aymar, las chilenas Anita Lizana y Christiane Endler, las colombianas María Isabel Urrutia y Ximena Restrepo... Así como muchas otras atletas que han trabajado en silencio por el desarrollo del deporte en nuestros países. Mujeres de oro.

0 Comentarios

Normas Mostrar