SELECCIÓN

Algo ya ha cambiado, ahora toca el Mundial de Francia...

Algo ya ha cambiado, eso se ha demostrado en los últimos tiempos en la selección española femenina

Amalia Fra
Redacción AS.com
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Algo ya ha cambiado, eso se ha demostrado en los últimos tiempos en la selección española femenina. Los éxitos parecen algo natural, como si llevaran toda la vida con nosotros. Y no es así... Hay que recordar que hace una década el fútbol femenino en España apenas existía, no había organigrama, no se luchaba contra las más grandes selecciones. Esta vez fue la Sub-17 la que hizo historia al lograr un Mundial. Es algo grande, enorme. El trabajo duro de estos años en todas las categorías ha tenido su recompensa. Un país como España, al que le gusta el fútbol, sólo tenía que apostar por la parte femenina. Desde que lo ha hecho, los resultados no han tardado.

En pocos meses se ha logrado un Mundial Sub-17 y un subcampeonato del mundo Sub-20. Y en poco más de seis meses comienza el Mundial de Francia, la guinda. Habrá que seguir soñando, porque estas chicas y el cuerpo técnico que las dirige han demostrado que hay talento y calidad. Y capacidad de esfuerzo. Ellas son el presente y las niñas de la Sub-17, el futuro. Es el momento del fútbol femenino en España y ahora se debe pensar en hacer algo grande en el Mundial absoluto de Francia. No sería una casualidad, no sería una utopía. Ya no. España ha llegado para quedarse...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados