LA PIZARRA TÁCTICA

El Madrid no se completa

Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

El Madrid lidió la comprometida visita del Valencia con una primera parte que pone en valor la dirección de Solari y un segundo tiempo demasiado sufrido y turbador. Abrumó de inicio al conjunto de Marcelino, con un empeño enérgico en la presión y una noción adecuada para controlar la escena a partir del balón. Con un Modric muy mejorado, rompedor Carvajal y entusiasta Lucas Vázquez, rodeó a un Valencia inoperante en la salida. El Madrid pudo recuperar una y otra vez en territorios avanzados (10 robos en zona ofensiva). No todo fue positivo pese a la ventaja lograda nada más comenzar la noche. Porque a su propuesta, demasiado convencional por momentos, le faltó picante, fútbol entre líneas y oportunidades claras. Pese a esta salvedad, la secuencia general seguro que contentó a Solari. Quería desactivar a su rival y lo hizo de pleno.

Noticias relacionadas

El Valencia recordó lo que era tras el paso por los vestuarios. Fue otro equipo de punta a punta, aunque traicionado por su inexistente pegada. Repite Marcelino que necesitan promediar cuotas de posesión entre el 45 y 55% para divisar las victorias. En el primer tiempo sólo tuvo el 34,6%, mientras que en el segundo alcanzó el 46,4%. Parejo se adueñó de la jefatura del partido y el Madrid fue perdiendo la medular por la caída de Modric y la insípida actuación de Ceballos. Sólo Marcos Llorente, otra vez destacado, aguantó el tipo. Mérito de Solari haberle rescatado y no mirar los nombres y sí los rendimientos. La entrada de Valverde y la escalada en el contraataque restableció al equipo blanco y acabó con la agonía a la que le estaba llevando el Valencia. Del lugar que venía no es poco botín para el Madrid.

Todos a una

Sergio Ramos invade campo contrario y arrebata el balón a Santi Mina. Presión acompasada del Madrid y no como en otros encuentros en los que la línea defensiva no acompañaba.

El Madrid no se completa

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados