KIKO NARVÁEZ

Encíclica de la Iglesia Anglocholiana del Partido a Partido

Cuando Guardiola fue a ver entrenar al Cholo le intentó convencer de su filosofía. El Cholo le frenó y le dijo: "A mí no me gusta ese fútbol, lo siento".

Kiko Narváez
Redacción de AS
Actualizado a

Noticias relacionadas

Era y soy un hermano de la 'Iglesia Anglocholiana del Partido a Partido'. A pesar de respetar a los ateos que brotaron tras el partido ante el Barça, todos invocando a un riesgo mayor por los mimbres que tiene ahora el 'Pastor Simeone', incluyendo a Busquets y a Alba en sus comentarios después del partido. Irónico, después de ver su distribución en el campo con cuatro pivotes (Arthur, Vidal, Sergi Roberto y Busi), vamos como si hubiesen jugado con Malcom y Dembélé abiertos. Yo sigo creyendo en los evangelios del técnico rojiblanco en partidos ante conjuntos que le doblan en potencial. Su paciencia y rigidez táctica me siguen haciendo creer que es el camino para volver al paraíso Neptuno, sin pedir a la carta cómo lo deben de hacer sus rivales, esa visita a Neptuno que disfruté siete veces desde su llegada.

Cuando Guardiola fue a ver entrenar al Cholo le intentó convencer de su filosofía. El Cholo le frenó y le dijo: "A mí no me gusta ese fútbol, lo siento". Cuando contratas a un entrenador como Simeone sabes que no te va a engañar y que lo que cree se lo transmite a los suyos. Es cuestión de fe. O de gustos. Aunque reconozco que no es perfecto, y alguna errata te encuentras en este viaje. Por ejemplo, el otro día, tras el gol de Costa y su consiguiente lesión, esperaba la entrada de Thomas en lugar de Correa. A los ateos les chirriará ésto, pero si conoces y crees en sus mandamientos, era lo esperado. Es tan cierto que los rojiblancos van creciendo en presupuesto y estructura como que a día de hoy están en decimosegunda posición en la escala de presupuestos europeos; detrás de Liverpool, Dortmund o Arsenal, por ejemplo. Ya decía mi admirado Azuara que de fútbol y medicina todo el mundo opina. Yo, mientras tanto, seguiré leyéndome la biblia de Simeone con sus pequeñas erratas y sus muchos aciertos. Cuestión de fe.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados