Sin posesión sí hay paraíso para el Cádiz

Le ha costado coger el ritmo al Cádiz hasta entrar en la magnífica racha en la que se encuentra inmerso actualmente. La búsqueda de identidad y consagración de la filosofía de Álvaro Cervera ha llegado, como viene siendo costumbre en las últimas temporadas, en el mes de noviembre. Ha sido cuando la plantilla se ha asentado en las ideas del entrenador y dejado a un lado la posición y el dominio cuando los resultados han llegado. Las estadísticas hablan por sí sola.

El 12 de octubre, el Cádiz caía en Almendralejo por 2-1 en un encuentro en el que ganó la posesión con un 51.6 %. Los hombres de Cervera habían entrado a esta temporada con ganas de tener la pelota, pero eso no siempre se transforma en victorias. Como resultado, el equipo amarillo caía a puestos de descenso, pero una pequeña chispa saltaba en La Romareda el 17 de octubre. El Cádiz perdió la posesión con un 33 % y eliminó al Real Zaragoza por 0-1.

Ese fin de semana, los cadistas empataron a cero ante el Sporting con un Cifuentes salvador y la posesión ganada con un 52 %. Y, como siempre desde hace tres temporadas, en el Anxo Carro se inició la buena racha. Posesión perdida con un 38.6 % y victoria por 1-2, algo que se repetiría en Carranza el 1 de noviembre, en el duelo de Copa ante el Espanyol. El cuadro ‘perico’ ganaba la posesión con un 70.9 %, pero el partido se lo llevaba el Cádiz por 2-1.

Después de una primera parte para olvidar, con mucho dominio, pero sin suerte, el Cádiz más efectivo apareció el 4 de noviembre para meter cinco goles al Elche en 45 minutos. Posesión al 52.8 % para el Cádiz y resultado de 5-1 en el marcador. Desde entonces, el Cádiz no gana la posesión, pero acumula tres victorias, nueve goles a favor y solo dos en contra en los últimos tres encuentros.

En el 2-0 ante el Reus, la posesión fue para el conjunto catalán por el 66.4 %. La semana pasada, el Córdoba se llevó la posesión con un 57.1 %, pero la victoria para el Cádiz por 1-3. Ayer, el ‘Sello Cervera’ estuvo más presente que nunca y aunque Las Palmas se hizo con la posesión como quería con un 72.2 %, el encuentro acabó a favor del equipo de la ‘Tacita’ por 4-1. El duelo de ayer es la prueba irrefutable de que las ideas de Cervera han calado al 100 % en el equipo. La posesión para el rival a cambio de efectividad cadista.