Angelito de mi vida

Decisivo. El Atlético se impuso al Betis y Ángel Correa fue determinante con su gol. El argentino es bastante cuestionado por los seguidores rojiblancos, pero salió desde el banquillo y le dio los tres puntos al Atlético con su tanto. Muchos consideran que se precipita, que le falta dar bien el último pase, pero aún así es diferente al resto. Simeone tiene muchas variantes dónde elegir y Kalinic dispuso, por fin, de la ocasión que pedía. No marcó pero sí Correa y el Atlético ha metido la directa por el liderato. 

Fortaleza. De los últimos doce puntos, el Atlético ha ganado diez y no ha encajado ningún tanto. Ganó 0-2 en Getafe, 3-0 al Huesca, empató sin goles frente al Real Madrid y ha ganado 1-0 al Betis. El Atleti de Simeone, el equipo de siempre del Cholo, ya está de nuevo aquí, tras un comienzo titubeante. Mientras el Real Madrid tropieza y al Barcelona le entran las dudas, el Atleti mantiene su esencia y gana jugando bien, mal o regular. Y los que daban por muerto al equipo madrileño tras perder en Vigo y empatar ante el Eibar, están ahora tragándose sus palabras. 

Llenazo. Da gusto ver el Wanda Metropolitano así, lleno y con la gente con ganas de cantar y de ayudar al equipo. En numerosas ocasiones se habló en este primer año del estadio rojiblanco sobre la necesidad de que la afición lo sintiera como suyo, sobre la necesidad de que en el nuevo recinto el Atlético lograra victorias importantes para darle ese alma que aún le falta pero que poco a poco va logrando. Da gusto ver el estadio a tope, empujando, animando, disfrutando cuando se puede y sufriendo en otras ocasiones. Parece imposible pero año tras año, temporada tras temporada, aumenta el número de abonados, de socios, de peñas, aumenta esa corriente de simpatía y anexión al Atleti. Eso, a la larga, es el futuro del club. Es el otro gran logro de la entidad, además de títulos. Hubo homenaje a la bandera nacional y fiesta en la grada. La gente del Atleti, que empieza a conocer su nuevo estadio, ya presume de él... 

Los técnicos. Los partidos entre Atlético y Betis siempre son bonitos, especiales, diferentes. Tienen a las dos mejores aficiones del mundo, entre otras cosas. Y los encuentros con Simeone y Setién en los banquillos siempre dan juego. Ganó el Cholo en este particular enfrentamiento, aunque seguro que seguiremos hablando de estilos de juego, de maneras de jugar, de planteamientos, de fútbol divertido y aburrido... Es lo bonito de esto, que todos tienen razón en su manera de entender este deporte y esta pasión. Simeone quiere seguir ampliando su gran obra en el Atleti, lo mismo que Setién, que ha hecho del Betis algo muy serio. En el choque sólo se vio un gol, pero hubo ocasiones, emoción... fue un partido grande en toda regla. 

El parón. Llega el parón y el Atlético necesita recuperar jugadores, efectivos... La plantilla es corta y hasta Navidades se pueden decidir muchas cosas, por lo que hay que recuperar a los Savic, Vitolo, Giménez y Diego Costa, ahora inactivos. Mientras tanto, el equipo se marcha al parón con la satisfacción de los deberes hechos. Y con la idea de que puede hacer algo muy gordo este año.