Este Atlético hace historia

Histórico. Vamos a empezar por lo bueno. El Atlético hace historia con este 0-0 y enlaza seis temporadas consecutivas sin perder en campo del Real Madrid en el campeonato liguero (tres victorias y tres empates), algo que sólo había logrado hasta ahora el Valencia (1942-43, 1943-44, 1944-45, 1945-46, 1946-47 y 1947-48). Este equipo de Simeone ha logrado lo que parecía un imposible y lo que pidieron esos seguidores madridistas que le faltaron al respeto al Atlético en una de los peores momentos de la historia rojiblanca: encontrar un rival digno en el derbi. El Atlético se ha acostumbrado a ir al Bernabéu y llevarse botín. En algunas ocasiones premio gordo y en otras un punto importante. Para el Real Madrid jugar en su estadio ante el Atlético supone un dolor de muelas. Recuerdo cuando los seguidores madridistas se burlaban del Atleti y repetían una y otra vez eso de que muchos niños no habían visto un triunfo rojiblanco. Ahora muchos padres del Madrid le cuentan a sus más pequeños lo que supone vencer al Atleti en el campeonato liguero en su estadio. Les deben poner imágenes por Internet y cosas así. Se dice pronto, seis años puntuando en Chamartín.

Negativo. Poniendo primero lo positivo, también hay que admitir que el equipo tiene mimbres para hacer muchas cosas más de las que hizo ante el eterno rival. Es verdad que el primer tiempo fue muy bueno, y que las mejores ocasiones fueron rojiblancas, pero también que en el segundo el Madrid fue superior y no ganó porque no hay mejor defensa en toda Europa que la rojiblanca. Un muro contra el que el conjunto de Lopetegui apenas pudo hacer nada. Pero en esa segunda mitad el Atlético apenas salió de su campo. Una pena porque de haber continuado la tónica del primer tiempo, el Atleti hubiese podido ganar. El empate es justo porque los dos tuvieron ocasiones y tuvieron sus momentos importantes del partido.

La Liga. El punto tiene un gran valor y sabe a gloria porque el Barcelona no termina de despegar y el Madrid no está para muchos trotes. Con este 0-0 el Atlético pone punto y final a esa crisis que veía tanto seguidor sin paciencia. Tranquilos. Esto acaba de empezar y al Atlético no se le puede olvidar sus señas de identidad. Tras un inicio malo, el Atlético se ha recompuesto y va a más. Sin jugar un buen fútbol, sin hacer nada espectacular, pero el equipo suma y está en el sitio en el que quiere estar.

Champions. El Atlético se centra ahora en la Champions y la competición vuelve al Wanda Metropolitano. Se enfrenta al Brujas, al que todos dan por el rival más flojo del grupo. Veremos. De momento, el punto da moral al Atleti. Si el equipo se impone el miércoles en este partido de Champions, la clasificación estará más cerca. Queda una semana para marcharse a un nuevo parón y hay que derrotar en casa a Brujas y Betis. De momento, nos echaremos una risa con nuestros amigos madridistas y les recordaremos que nos encanta ir al Bernabéu.