Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Unidos por una misma fe

Emotivo. El minuto de silencio en el Wanda Metropolitano fue de lo más emotivo. La afición del Atlético mostró su cariño y su respeto por el padre Daniel, quien falleció el pasado viernes. Desde el fondo sur se mostró una pancarta preciosa en la que se leía lo siguiente: "Unidos por una misma fe". No se puede resumir mejor en una frase el sentir de la afición rojiblanca por el Pater, al que muchos conocían. El Atlético ha sido siempre un club muy familiar y querido y lo ha sido en parte gracias a personas como el padre Daniel. Luego, sobre el terreno de juego, los futbolistas del Atlético también decidieron homenajearle jugando el mejor primer tiempo desde que comenzó la temporada.

Juego. Y como si de un milagro se tratase, el Atlético decidió jugar al fútbol. Porque los rojiblancos tienen calidad en sus botas, aunque a veces no lo parezca. El equipo de Simeone jugó una primera parte fabulosa, con velocidad, llegadas, tiros desde fuera del área, ambición, muchas ganas... Esto tiene que ser el Atleti. Está claro que a veces sale y en otras ocasiones, no. Pero hay que intentarlo. El 3-0 del descanso se antojó hasta casi corto por lo que había realizado el equipo. Luego, tras el descanso, el equipo no quiso forzar la máquina, consciente de lo que se le viene encima, el derbi en el Bernabéu. El Cholo quitó a Griezmann y a Diego Costa y el equipo se relajó.

Leo Franco. Le tocó a un viejo conocido de la afición rojiblanca, Leo Franco, sufrir la mejor versión del Atlético. El argentino estuvo varias temporadas defendiendo la portería rojiblanca y con su profesionalidad se ganó el respeto de la hinchada madrileña. Mucho ha cambiado el equipo desde entonces. Cuando él jugó el Atlético empezaba a recomponerse tras el desastre que había sucedido años antes. Empezaba a construirse un equipo de futuro. Ahora el Atlético es cosa seria y dispuesto a pelearle el título a Real Madrid y Barcelona. Con los tres puntos los rojiblancos se acomodan en la parte noble de la tabla y da la sensación de que esos momentos de duda ya pasaron.

Aplausos. Hubo ovación para Griezmann cuando el francés se marchó del terreno de juego. Griezmann jugó un muy buen partido, con ganas, bajando a recibir y haciendo un gol. Hasta ahora sólo había anotado ante el Rayo, en la segunda jornada, pero ya fue uno de los mejores en Mónaco y también en Getafe jugó un buen encuentro. Griezmann, después de todos los comentarios surgidos tras su entrevista en AS, va a lo suyo. A jugar y a ayudar a su equipo. Si hace falta defender, lo hace. Si hay que jugar entre líneas, es un maestro...

Giménez. Lo peor del partido fue la lesión de Giménez, quien había rendido muy bien en los partidos disputados hasta ahora. No parece que sea grave, pues el parte médico señaló que son molestias musculares. Habrá que estar atentos porque el Atlético necesita ir al Bernabéu con todos sus efectivos.

El derbi. Por cierto, muchos de esos seguidores madridistas que descartaban al Atleti por su derrota en Vigo y el empate ante el Eibar, seguro que ahora piensan de otra manera. Hay muchas ganas desde Chamartín de que el Atleti se estrelle y de que el ciclo de Simeone en el club rojiblanco termine cuanto antes. Por eso, en cuanto llega cualquier resultado negativo, los más osados piensan, creen, consideran y aventuran que es el principio del fin del Atlético. Pero resulta que el equipo ha ido de menos a más y las sensaciones son cada vez mejores. Resulta que esa fe rojiblanca hace que acuda al derbi sintiéndose capaz de todo.