Un Roma en baja forma

Olsen. Portero. Sueco. Llegó desde el Copenhague para suplir a Allison, pero de momento le queda grande el reto. Correcto y con pocos errores, lejos del nivel del brasileño, entre el Roma y la selección sueca ha encajado diez goles en los últimos encuentros.

Mirante. Portero. Italiano. Tres últimas temporadas como indiscutible en el Bolonia y varias más en el Parma para un portero que nunca pudo consolidarse en la Juventus cuando empezó y tampoco llegó a la selección italiana.

Fazio. Central. Argentino. Excelente rendimiento junto a Manolas en el centro de la defensa en las dos temporadas que lleva en el Roma. Lento pero de buena salida de balón, muy bueno en el juego aéreo, en algún momento de su carrera jugó de mediocentro.

Juan Jesus. Central. Brasileño. Zurdo, no había jugado en toda la temporada hasta el domingo pasado que entró por Fazio en el centro de la defensa. Poca velocidad, con la pelota se complica muy poco y nunca hace conducciones al ataque.

Manolas. Central. Griego. Otro central de excelente rendimiento en las cuatro temporadas que lleva en el equipo, todo ello coronado con el gol de cabeza que eliminó al Barcelona la temporada pasada.

Marcano. Central. Español. Zurdo, titular en el Oporto las dos últimas temporadas, acaba de llegar y sus opciones pasan porque Di Francesco repita la defensa de tres centrales con la que jugó en Milán. En defensa tiene problemas de velocidad y por eso sufre más.

Karsdorp. Lateral derecho. Holandés. Segunda temporada en el Roma y sigue estando prácticamente inédito. Titular ante el Milán como carrilero en la derecha cuando Di Francesco ordenó una defensa de tres. Bastante potencia para llegar al ataque.

Florenzi. Lateral derecho. Italiano. Empezó como extremo, pero al final se ha terminado asentando como lateral. Muy ofensivo y bastante rápido, abandona muy poco el costado cuando su equipo tiene la pelota. Ya casi nula capacidad goleadora.

Kolarov. Lateral izquierdo. Serbio. Mantiene el nivel y es fundamental por su capacidad ofensiva. Algunos problemas más para recuperar la posición y eso en un partido de máxima exigencia es peligroso. En el City jugó un tramo de temporada como central.

De Rossi. Centrocampista. Italiano. Desde hace años se espera que llegue su bajón definitivo pero él se mantiene, importante en el mediocampo y titular en tres de los cuatro partidos de la Serie A hasta ahora. Pasó ya su etapa como líbero.

Cristante. Centrocampista. Italiano. Una de las joyas del mediocampo italiano para el futuro, interior con calidad para mover la pelota y capacidad para llegar con peligro al área rival, marcó nueve goles en la Serie A con el Atalanta. También trabaja en defensa y en la recuperación.

Nzonzi. Centrocampista. Francés. Otro de los fichajes estrella de un Monchi que ya le llevó al Sevilla, hizo un mal partido en Milán con errores en la entrega de balón que costaron la derrota pero ha ido mejorando. Ante el Chievo empezó como mediocentro.

Pellegrini. Centrocampista. Italiano. La marcha de Strootman y de Nainggolan le abren hueco en el medio como interior y de momento Di Francesco le está dando bastante confianza. Diestro, interior puro, pero muchísima movilidad por todo el mediocampo. Toca bien en corto.

Perotti. Centrocampista. Argentino. Ausente por lesión en el inicio de temporada, el Roma trata de forzar su recuperación por su importancia en el 4-3-3 de Di Francesco. Rápido y capaz de jugar cerca de una banda pero también ayudar mucho en la elaboración.

Under. Delantero. Turco. Zurdo muy hábil, se maneja mejor en la banda derecha y la temporada pasada ya asomó su potencial aunque no tuvo continuidad. Siete goles y la certeza de que su potencial es mayor.

Dzeko. Delantero. Bosnio. La temporada pasada ya bajó su nivel, pero aun así se mantiene como uno de los delanteros más completos de Europa. Buenos movimientos, recepciones de balón de espaldas.

Kluivert. Delantero. Holandés. Brilló en el Ajax como extremo izquierdo o incluso se le probó como carrilero, en el Roma se le dosifica en el primer tramo de temporada y sólo ha jugado tramos finales de partidos. Bastante velocidad y habilidad, puede jugar en los dos costados en ataque.

El Shaarawy. Delantero. Egipcio. Rapidísimo y por tanto perfecto para jugar a la contra y como extremo, muchos altibajos en su carrera pero la temporada pasada volvió a repuntar en la Roma. La lesión de Perotti le abre más hueco aun y se perfila como titular esta noche en la izquierda.

Schick. Delantero. Checo. Potente y rematador, delantero de área que sabe manejarse fuera de ella, jugó junto a Dzeko contra el Milán en una prueba con dos puntas de Di Francesco que no funcionó.