La discusión entre Ramos y Modric en Elche

La Liga de Naciones. El pasado lunes se produjo una discusión kafkiana entre Ramos y Modric en el estadio Martínez Valero, en Elche. Ambos coincidieron en los vestuarios la víspera del España-Croacia. Modric estaba convencido, erróneamente, de que ser primero de grupo en la Liga de Naciones otorga una plaza para la Eurocopa 2020. Fue Ramos el que sacó al croata de su confusión, explicándole que la Liga de Naciones no da plazas para la Euro, cuya fase de clasificación comenzará en marzo de 2019. Al día siguiente, España hizo un set en blanco a Croacia y Modric no tuvo su mejor noche.

‘Sprint Ramos’. Esta semana ha terminado la primera concentración con Luis Enrique como nuevo técnico y han pasado cosas en la Selección. El asturiano puso unas normas de obligado cumplimiento, entre las que está la puntualidad. Pues bien, Sergio Ramos se despistó, se le echó la hora encima y tuvo que pegarse un sprint en Las Rozas para evitar el primer choque con el seleccionador. Por cierto, se han publicado las normas, pero no los castigos. Primera falta: quinientos euros de multa; segunda: cinco mil, y tercera: el infractor no vuelve a ser convocado con España.

Toque a Isco y Thiago. No ha sido Sergio Ramos el único que ha notado el aliento de Luis Enrique en el cogote. El pasado domingo, en el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Rico Pérez, en Alicante, el seleccionador instruyó a los jugadores para que no pidan ayuda externa. El mensaje iba dirigido especialmente a dos futbolistas, Isco y Thiago. “Venimos de tres decepciones seguidas, dos Mundiales y una Eurocopa, y antes de pedir apoyo tenemos que dar alegrías. Es el equipo el que debe animar a la grada”, dijo al grupo.

La respuesta. La UEFA ha autorizado al CSKA a jugar su partido de Champions contra el Madrid en el estadio Luzhniki después de que el equipo ruso recibiera para ese encuentro una demanda de entradas superior al aforo de su campo, el VEB Arena, en el que caben 30.000 espectadores.

La pregunta. ¿A qué se dedica la empresa polaca con sede en Varsovia que negocia con la Federación para patrocinar a la Selección?