Enrique Porta, contigo empezó todo

Hace 47 años, el traspaso de Enrique Porta del Huesca al Granada supuso el impulso para que la directiva encabezada por José María Mur se aventurara en construir El Alcoraz. Con 350.000 pesetas y mucha ilusión, el embrión del actual club creó un campo que podría ser ampliable, aunque ni los más optimistas esperaban ver un estadio como el que van a "estrenar" los de Leo Franco esta noche.

El campo oscense vivió momentos muy duros, tanto que la maltrecha situación económica del Huesca, que era un equipo ascensor entre Segunda B y Tercera, obligó a pasar apisonadoras por un campo, que permitían salvar el día a día pero que destrozaron los sistemas de filtración y machacaron los cimientos de un estadio que volvió a resurgir hace doce temporadas.

Desde que Petón y Agustín Lasaosa cogieron los mandos del club, el Huesca ha llevado a cabo un modelo de gestión basado en el ahorro y en la inversión en su campo. "Si ingresas cinco, gastas cuatro", esa ha sido la clave del milagro azulgrana. Con los ahorros de la última década, los oscenses adecentaron el campo para competir en Segunda, pero con la llegada a Primera han destinado seis millones de euros, en su mayor patrimonio, El Alcoraz y su afición que disfrutará de una fiesta imborrable.