MALDINI

Mbappé, el jugador sin límite

No hay un delantero que mezcle tanto y tan bien la potencia y la habilidad como Mbappe. Despega como Ronaldo Nazario y define en el área como un cirujano.

Julio Maldonado
Importado de Hercules
Actualizado a

Noticias relacionadas

En un Saint Denis desierto jugaron en 2016 el Lens y el Monaco la final de la Copa francesa juvenil. Con el diez del Mónaco un Kylian Mbappé que ya había mostrado su potencial en el segundo equipo y asomado en el primero. Debut en 2015 para superar el récord de precocidad de Thierry Henry o un zurdazo ante el Troyes meses después en su primer gol en la élite. En aquella final juvenil Mbappé marcó dos goles, el segundo le definió: potencia para arrancar y driblar y capacidad para definir en el área. Nadie del Lens le pudo parar como nadie pudo hacerlo en el Francia-Argentina del Mundial, ante los focos de todo el mundo.

El mismo Mbappé que en aquella final juvenil, y ahí está gran parte del mérito. No hay un delantero que mezcle tanto y tan bien la potencia y la habilidad. Despega como Ronaldo Nazario y define en el área como un cirujano. Todo lo hace bien. Mejora aún más su potencial cuando arranca en diagonal desde la izquierda como hacía Henry pero como nueve o en la derecha también ha hecho destrozos. Cuando sale y ataca la espalda del rival es imparable. Ahora que lo tiene todo para algún día convertirse en el rey del fútbol es inevitable recordar aquella final juvenil o el título de Europa Sub-19. Completo como pocos, a este nivel joven como nadie más. Mbappé, el futuro es tuyo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados