Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

El Atlético ha dejado de ser vendedor y ahora sólo compra

La posible salida de Filipe del equipo se ve contrarrestada con la idea de Simeone de seguir contando con el brasileño. Lucas debe crecer como central.

0
Simeone en Mestalla.
JOSE JORDAN AFP

Con el deseo del PSG de llevarse a Filipe Luis y las ofertas que este verano han recibido Godin, Griezmann y Oblak y que han rechazado, está quedando claro que este Atlético ha cambiado su filosofía de trabajo de toda la vida. Siempre se les había identificado por ser un club que vendía mucho y bien y ahora en cambio el giro ha sido espectacular.

De la mano de Simeone solamente se busca comprar, retener a las estrellas y encima tiene el beneplácito de que las cuentas les cuadran para colocar unos contratos a la altura de los mejores. Es uno de los éxitos más importante y que es la consecuencia de que en el terreno de juego este Atlético se haya convertido en una alternativa más que importante a Madrid y Barcelona y que todas las temporadas sigan subiendo en las clasificaciones de la UEFA y la FIFA. Hasta han conseguido que sean los propios futbolistas, lo importantes, los que se encargan de lanzar mensajes a los que mandan para saber que estarían encantados de poder unirse a este proyecto y por eso no es extraño que hasta el momento se hayan tomado como un insulto la oferta irrisoria del PSG por Filipe Luis. Encima el lateral brasileño está viendo el fantasma de Lucas como un obstáculo insalvable para su deseo de que los rojiblancos le ofrezca al menos una renovación de su contrato que acaba el 30 de junio de la próxima temporada. El campeón del mundo figura en los planes técnicos como un central de muchos quilates y se quiere que junto a Godín se pueda convertir en un baluarte casi imposible de superar para los rivales. Por eso Simeone sigue luchando para que Filipe siga y así se lo va a comunicar al propio interesado que anda mosqueado al no verse como un titular indiscutible. Salvo un giro espectacular no parece que vaya a abandonar la plantilla y encima los de Neymar la próxima semana tendrá que superar ante la UEFA todos los problemas que tienen por no cumplir las normas del Fair Play Financiero y por el que han sido denunciados en repetidas ocasiones. Por lo tanto no es extraño que como mínimo la operación de Filipe no bajaría de los 30 millones de euros a las arcas de los colchoneros. Además no se olvida que ya el PSG ha sido intransigente cuando el Atlético ha sondeado las opciones de Thiago Motta y Cavani.

Para el sábado hay gran expectación y hasta superior a lo que pase a la conclusión del partido ante el Rayo. Será la fiesta y la dedicación a los aficionados del título de la Supercopa de Europa. Incluso desde mañana mismo se va a permitir a todos los seguidores la posibilidad de hacerse una fotografía de la Copa ganada a los vecinos blancos. No hay duda de que es un título que ha dado mucha ilusión pensando en un año que se espera pueda ser irrepetible. Lo que también ha llamado la atención es el estado de forma admirable de Koke y Saúl. Su condición física está siendo soberbia y desde luego son los referentes para el vestuario y ahora que no sufren tantos cambios se sienten más importante. Es igual que en el apartado técnico se insiste que tanto Correa como Lemar quiere Simeone que sean sus llaves sorpresa para convertir a la delantera en un auténtico calvario para los rivales. Su capacidad individual para romper a los marcadores permitiría siempre ganar las espaldas tanto para Diego Costa como Griezmann. La finalidad y gran objetivo es llegar al descanso de selecciones con siete puntos, ganando a los rayistas y en la visita a Vigo. Y, sin olvidar que la próxima semana llegará el sorteo de la Champions y es la asignatura pendiente que les falta ya que no se olvidan del fracaso del año pasado a la hora de quedar eliminados en la fase de grupos.