Filipe insiste en irse al PSG
El Atlético, claro: su precio son 30 millones. Si el viernes no se ha resuelto la situación, el club cambiará sus condiciones para endurecerlas.
Filipe Luis sigue insistiendo en irse al PSG. Hoy martes, un día después de que el Atlético jugara su primer partido de la temporada en Mestalla, con el brasileño titular, Lucas estaba sancionado, era el Día D. El momento en que club y jugador y entrenador se emplazaron para reunirse. El brasileño mantiene su idea, irse. El Atlético es claro: el lateral tiene un precio y son 30 millones de euros. Así se lo ha hecho saber al PSG con quien, informaba ayer la prensa francesa, el acuerdo con el jugador está hecho, pero ofrece sólo cinco millones por él, muy lejos de lo que el Atlético pide.
Filipe, pieza esencial en la pizarra de Simeone, no sólo porque es el único lateral izquierdo de la plantilla (aunque Lucas, de natural central, la pasada temporada y el Mundial jugó sobresaliente en esa posición) sino porque es fundamental en la salida de balón del equipo del Cholo. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2019 y, con 33 años, no ha obtenido una propuesta de renovación por parte del club rojiblanco que le satisfaga. Sí lo hace la oferta del PSG. Dos años más otro opcional que podrían truncar ese deseo con el que regresó al Atleti hace dos temporadas, tras un año en el Chelsea: retirarse con la rojiblanca. Diversas fuentes apuntaban ayer que la relación entre el Cholo y el brasileño se habría enturbiado en los últimos meses y eso sería otro de los factores detrás de esta decisión de Filipe, la de irse.
Si el PSG acepta las condiciones que el Atleti ha puesto, su precio, esos 30 millones, Filipe saldrá. Si no, esas condiciones cambiarán el viernes. Podrían endurecerse. Normal. Al club solo le quedaría una semana para encontrar un recambio. Y un recambio para un jugador como Filipe, tan importante, es prácticamente imposible con los mercados de Italia e Inglaterra cerrados (pueden vender jugadores pero no fichar). Hay nombres. Marcos Alonso, Bernat (a quién también pretende el PSG). Pero el que Simeone quiere es el que ya tiene: Filipe Luis.
En la rueda de prensa posterior al partido de Mestalla su nombre estuvo en todas las preguntas... y respuestas. "¿En el futuro del Atlético ve a Filipe?", le preguntaron al técnico. "Yo creo que sí", replicó el Cholo. "Será triste si Filipe se va. Hay que respetar la decisión de cada jugador y ya veremos qué pasa", esgrimió Oblak. Las horas siguen pasando. Y su futuro en el aire.