Europa se rinde al Atleti

Muchachos... El Atlético manda en la capital, puesto que quedó por delante del Real Madrid en el campeonato español y manda en el fútbol continental. Europa es rojiblanca, colchonera y mientras estoy escribiendo esto la afición canta el himno y corea a sus jugadores. El Atlético se lleva la Supercopa de Europa en un encuentro que no olvidará ningún aficionado rojiblanco. Ni tampoco madrididista. El Atlético dio una lección a su eterno rival y le manda un mensaje de cara a esta temporada: estando a la mitad de su posible y probable rendimiento, sin Griezmann (que jugó porque en una jugada aislada puede decidir), sin Lucas a su nivel, con el equipo a medio hacer, destrozó al Real Madrid. Supercampeones de Europa, un torneo menor, supongo que dirán los madridistas. La temporada comienza a lo grande, con la bandera del Atleti ondeando en lo más alto de Europa.

Orgullo. La palabra es orgullo. Es lo que sienten los aficionados del Atlético por estos jugadores, que sacaron el encuentro adelante cuando peor lo tenían. Y ante el todopoderoso y temible Real Madrid. El Atlético fue perdiendo 2-1 y por fe, por coraje y por corazón, como dice el himno, sacó el choque adelante. Memorable partido de Diego Costa, quien se comió él solito a los defensas del Real Madrid. Memorable. Fue el mejor jugador del encuentro. Como la templanza de Godín. Gracias chicos por darnos esta alegría. Gracias de corazón por hacernos tan felices. Gracias, mil veces gracias por demostrarle al mundo que hay gente que vive la vida de otra manera pero que, a su vez, también sabe ganar y conseguir gestas.

Histórico. El Atleti se lleva su tercera Supercopa y aumenta su leyenda. Y lo que es más importante, todos creemos que lo mejor está aún por llegar. Sigo escribiendo y la afición canta el campeones campeones... Godín recoge el trofeo y entonces es ya casi como si no hubiera mañana. Tallin está en nuestra historia. Los jugadores van al fondo donde está la hinchada, con Griezmann al frente.

La hinchada. Mi amigo Pedro, de la peña 2000 de Alcorcón fue a Tallin con su mujer y apenas pude verle porque una final no da para mucho tiempo libre. La bandera de la peña Castillo de Lorca estuvo en lo más alto durante todo el día. Esa gente se merece lo mejor. Y así podría mencionar a los 1.400 que fueron a Tallin. La afición del Atleti dio una lección de saber estar y de pasarselo bien durante todo el día. Y en el estadio vivió una gran fiesta. Cantan y cantan lo de "jugadores jugadores hemos venido a GANAR, que se enteren los vikingos, quién manda en la capital...". Y hay cánticos en favor del Cholo, de Torres... Godín levanta el trofeo. Esto ya no nos lo quita nadie.

La Liga. El fútbol tiene esto, que no hay tiempo para el descanso y tocar jugar en el torneo liguero frente al Valencia, un choque al que tienen muchas ganas los jugadores rojiblancos. Esto tiene muy buena pinta. El Atleti reina en Europa. Europa se rinde al Atleti.