El Balón de Oro de Griezmann pasa por ganar al Madrid

No hay dudas. La final de la Supercopa de Europa ante el Madrid se ha convertido en fundamental para el futuro del Atlético para esta temporada y Simeone volverá a darle los galones de mando a Griezmann.

El campeón del mundo con Francia va a tener un aliciente para esta cita. Se va a enfrentar contra Modric y sabe que sus esperanzas de poder luchar por el Balón de Oro del mes de enero pasan por conseguir la victoria. Ya en el Mundial perdió la batalla por ser el mejor jugador ante el croata y ahora quiere tomarse la revancha. El Cholo ya ha ensayado el once titular y le ha dado los galones de mando y con indicaciones claras. Su asociación con Lemar debe ser fundamental para que Diego Costa pueda tener sus ocasiones de poder batir la portería de los madridistas. Tendrá plan libertad de movimientos y se espera que pueda rendir al nivel tan alto que enseñó en Rusia. Que siga demostrando que está en la élite mundial y que bajo su fútbol el proyecto de esta temporada es más que ilusionante. Ganar este título sería la mejor inyección de moral que la entidad pensando en el gran objetivo que es la Champions que este año se disputa en el Metropolitano.

Se acabaron las pruebas y ya Simeone ha ensayado con el once que se presume titular para toda la temporada y con una clara consignas. Evitar las pérdidas absurdas que se han tenido en el centro del campo esta campaña y que por ejemplo ante el Inter posibilitaron el gol de los italiano. Koke, Saúl y Lemar van a ser intocables,  pero el auténtico líder, el jefe de esta parcela va a ser Rodrigo. Se ha convertido hasta el momento en el valor más consolidado, el mejor fichaje que se ha realizado y el entrenador está entusiasmado por la solvencia que tiene el bloque cuando puede desarrollar su fútbol. También se insistirá en la presión adelantada contra los de Lopetegui que saben que tienen su principal problema a la hora de sacar la pelota con solvencia desde su área. La victoria ante los blancos se estima fundamental por la inyección de moral para el vestuario y también para los aficionados. Además un tropiezo, puede afectar el debut liguero ante el Valencia el lunes. Griezmann tiene que demostrar que los galones se corresponde con su fútbol y que puede seguir soñando con ser el relevo natural de Messi y Cristiano.