RAÚL ROMOJARO

Lorenzo se hace un Márquez

"Hemos disfrutado de la mejor versión de Jorge, la única efectiva para imponerse a un rival de tanta categoría. Sus últimas vueltas son de ésas que no se olvidan...".

Raúl Romojaro
Actualizado a

No hablamos de pilotos, lo hacemos de héroes. El espectáculo que han ofrecido Jorge Lorenzo y Marc Márquez en la carrera de MotoGP diría que trasciende lo deportivo para adentrarse en el terreno de lo épico, de una actitud vital que define el talante extraordinario de estos pilotos. El mallorquín le ha dado al catalán su propia medicina, exhibiendo una agresividad que le ha valido una victoria excepcional.

Noticias relacionadas

Cierto es que que se competía en un circuito Ducati, como también lo es que los neumáticos de Márquez parecían más adecuados para la fase final del duelo. Sea como fuere, lo cierto es que hemos disfrutado de la mejor versión de Jorge, la única efectiva para imponerse a un rival de tanta categoría. Sus últimas vueltas son de ésas que no se olvidan... 

Y a propósito de semejante demostración de Lorenzo, no puedo dejar de insistir en el tremendo ridículo que está protagonizando Ducati al renunciar a su potencial. No sólo se precipitaron, sobre todo me parece inaceptable que menospreciaran al español como lo han hecho. Incluso si Jorge no hubiera logrado adaptarse a la moto italiana, algo que está más que en duda, su palmarés y su actitud merecían un respeto que no le otorgaron.

Ahora están quedando en evidencia como pocas veces se había visto en el Mundial, es mucho más frecuente que los pilotos se equivoquen al elegir un equipo que ver a marcas hacerlo de un modo tan clamoroso. Por eso me alegran doblemente los éxitos de Lorenzo, premian su esfuerzo y también refrendan la incompetencia de algunos.

 

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados