El gran Cazorla, la clase turista de las chicas y el perfecto castellano de Lunin
Cazorla. Sin duda, una de las mejores noticias del verano. El regreso de Santi Cazorla a un campo de fútbol. Fue el pasado día 17, cuando se cumplían 21 meses desde la última vez que se calzó unas botas. Ocho operaciones después, el exinternacional ha vuelto a sentirse futbolista. Fue en el partido de pretemporada entre el Villarreal, su actual equipo, y el Hércules, salió en el minuto 67 y el mundo del fútbol reaccionó de inmediato. Desde la grada a las redes sociales, todo el mundo daba la bienvenida al centrocampista. Es lo que tiene ser una excelente persona, un luchador, además de un gran futbolista.
Clase turista. El Barcelona, en un gran gesto, ha hecho partícipe de su gira americana al equipo femenino. Aplausos. Este hecho, de momento único en el fútbol español, hubiera sido completo si para dicho viaje hubieran considerado a sus deportistas femeninas en el mismo escalón que a los masculinos. El Barça se justifica con "problemas logísticos" y acusa de cinismo a todo aquel que ha criticado la "diferencia de clases", pero, visto el revuelo, ya se han apresurado a solucionarlo. Está claro, si promovemos la igualdad de género, uno no puede hacer las cosas a medias. Lo lógico quizá hubiera sido mover de sus asientos en business a los directivos que van de acompañamiento (ocho hombres y una mujer). De todas formas, en sus explicaciones el Barça no queda muy bien. Cuelga fotos del viaje y a las chicas sólo se las ve entrando y saliendo del avión.
Lunin. Fue escuchar al portero ucraniano en su presentación con el Real Madrid y no puede evitar hacer comparaciones. Si este chico de 19 años se ha atrevido en su primer día a dar su discurso en perfecto castellano, no se entiende que jugadores como Gareth Bale, que cumple ya cinco años en el Madrid, no sean capaces de hablar en español. Si hasta el japonés Inui en su presentación se atrevió con el "viva el Betis manquepierda".
Chaparro. Carme Chaparro, una de las periodistas más reconocidas de los informativos en España, recordó en su columna de Yahoo que en sus inicios como reportera en Telecinco tuvo un encontronazo con el hoy seleccionador Luis Enrique, entonces jugador del Barça. Era el año 1996 y fue a cubrir una rueda de prensa. El asturiano dijo que no hablaría hasta que "la chica de Telecinco abandonara la sala de prensa". Luis Enrique estaba ofendido por unas imágenes que habían sacado en la cadena de televisión y lo pagó con Carme.