Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

En busca de la debacle de Geraint Thomas y del Sky

Tras la victoria de Nairo en Saint-Lary-Soulan, la 18ª etapa partía con el cartel de ser una jornada de recuperación para los favoritos antes de las dos etapas decisivas de viernes y sábado y como penúltima oportunidad para los sprinters de ganar una etapa. El eslovaco Peter Sagan, ganador de tres etapas y gran favorito, se dejó llevar en los últimos metros priorizando el mantener el maillot verde por encima de un nuevo triunfo, un movimiento inteligente y habitual en los últimos días de las grandes vueltas.

La victoria fue para Arnaud Démare, por delante de Laporte o Kristoff, otro tipo de sprinters en comparación a lo visto hasta ahora. Corredores menos explosivos que priorizan la colocación para llegar bien situados a los últimos 200 metros. La nota negativa la protagonizó un Nairo que sufrió una dura caída que hace aún más complicada la utopía del tercer puesto.

De cara a la etapa de mañana, pese al atractivo del recorrido, la etapa del miércoles dejó las cosas encarriladas. Salvo debacle, Geraint Thomas tiene todas las de mantener el maillot amarillo, prioritario ahora para Sky. Por su parte, Froome ha pasado a un segundo plano y pese a que ya no tiene opciones de ganar, priorizará el estar en el pódium por encima de ayudar a Thomas. En cuanto al recorrido, el Tourmalet no será decisivo. Pese a la dureza no deja de ser un puerto intermedio, la bajada posterior y la subida al Aubisque sí serán decisivas en la etapaPese a ser la última jornada de montaña, será el sábado con la crono el día en el que las diferencias pueden ser más decisivas.