Fraile, un corredor a tener muy en cuenta

Dos años después España vuelve a tener su victoria en el Tour. Esta vez corrió a cuenta de Omar Fraile, un corredor muy a tener en cuenta. No hay más que echar un vistazo al palmarés del de Santurce y ver sus victorias en Giro y Tour y sus dos maillots de la montaña en la Vuelta. Bien merecido lo tiene. Los años no han pasado en balde para él. Ha sabido mejorar una temporada tras otra y se ha ganado los triunfos que ahora luce.

El otro nombre del día fue el del esloveno Primoz Roglic. Se movió por primera vez y rascó unos segundos. Sin embargo no parece un hombre capaz de poner en problemas a Thomas y Froome. Tiene la baza de la crono, como Dumoulin, y sube bien, pero veo a ambos un peldaño por debajo del dúo británico. Harán oposición y por lo menos les buscarán las cosquillas, eso sí. Lo mismo esperamos del trío del Movistar aunque cada día se confirme aún más que este no es su año.

En Mende se movió Landa, el mejor ubicado de los tres en la general, pero acabó cediendo y Valverde se descolgó para ayudarle a no perder una minutada. Bien por el murciano. Nairo, por su parte, parece que debería ser el que lo probara estando peor clasificado. No lo hizo. Se limitó a aguantar la rueda de los Sky hasta que pudo. El domingo arranca la tercera semana con montaña ligera antes del día de descanso. Un tercera, un segunda y un primera con final en llano jalonaran un recorrido propicio para las fugas antes de los colosos pirenaicos.