Gaviria es el sprinter de este Tour
Fernando Gaviria es el sprinter de este Tour de Francia. El colombiano volvió a demostrarlo en la cuarta etapa, la segunda que le roba a Sagan. Lo que hizo, recuperarle a Greipel cuando éste le había adelantado, es complicadísimo. No hay que obviar tampoco que mientras el alemán o Sagan van por libre y tienen que trabajarse ellos solos sus victorias, el colombiano tiene un equipo potentísimo. Miren sino cómo le lanza Richeze, que cuando finalmente se aparta ya ha conseguido dejarle enfilado hacia la meta y con mucho campo para correr por delante.
Todo esto después de una nueva montonera en los últimos kilómetros. Producto de los los típicos nervios de la llegada. Ningún velocista quiere perder su oportunidad y por eso al final se producen más caídas. Esta la salvaron los favoritos. Todos menos Zakarin, pero el ruso no es un hombre para el podio y seguramente tampoco para estar entre los cinco primeros en París.
Eso se empezará a ver a partir del domingo. Hoy, aunque el final pica hacia arriba, no parece un día para los hombres de la general. Sí es la oportunidad perfecta, en cambio, para otro tipo de velocistas que no hemos visto de momento en esta edición: los que disfrutan cuando la carretera se empina un poco. Hablo de los Boasson Hagen, Alaphilippe, Matthews, Gilbert o Van Avermaet. También es un terreno propicio para Valverde, pero no del todo. Para que él sea favorito tiene que ser más larga la subida. Lo que está claro es que los gallos pueden tener un día más cómodo, con menos riesgo de caídas, porque en las ascensiones se va más lento y la colocación es más fácil. Todo se andará.