Pedaladas

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

PEDALADAS

#Froome se libera para correr el Tour y para inhalar Ventolín

Un veredicto bastante sorprendente, porque en los procesos de dopaje la carga de la prueba siempre había caído sobre el deportista… Este caso lo ha invertido.

0
#Froome se libera para correr el Tour y para inhalar Ventolín
Getty Images

El Sky ha comunicado este martes su equipazo para el Tour de Francia, una alineación encabezada por Chris Froome, que incluye a ciclistas que bien podrían liderar cualquier escuadra del mundo: Geraint Thomas, Egan Bernal, Wout Poels, Michael Kwiatkowski... Froome remata así dos polémicas jornadas, en las que ha sido protagonista de dos noticias sobre su resultado adverso con salbutamol en la Vuelta a España 2017. El domingo transcendió el veto del Tour a aceptar su participación. Y el lunes, la UCI hacía oficial su absolución, ante la imposibilidad de la AMA de refutar sus pruebas.

Un veredicto, en cualquier caso, bastante sorprendente, porque en los procesos de dopaje la carga de la prueba siempre había caído sobre el deportista… Y ahora parece que es la Agencia Mundial la que tiene que demostrar por qué había 2.000 nanogramos de salbutamol, el doble de lo permitido, en la orina de Froome. Sea como sea, el africano estará este sábado en la salida de Noirmoutier libre de cargas y libre para inhalar Ventolín, en busca de un doblete Giro-Tour que no logra nadie desde Marco Pantani en 1998. Siempre fue ciclista de retos.

Al hilo de esos dos intensos días escribí dos reflexiones en AS que os enlazo aquí:

Ya veremos si Froome corre el Tour

Froome abre una puerta peligrosa