El Mundial del Madrid

El Mundial se tiñe de blanco. Por si alguien se pensaba que las tres Champions consecutivas eran producto del azar o de una serie de situaciones favorables, el Mundial está poniendo a cada uno en su sitio. Para los madridistas está suponiendo un motivo de orgullo seguir estas jornadas desde Rusia en las que, un día sí y otro también, lucen con esplendor los jugadores blancos.

El último y más sonado fue el golazo salvador de Kroos, que dio la respiración asistida a la todopoderosa Alemania cuando estaba a solo unos segundos de la sorprendente eliminación. Pero tampoco olvidamos la majestuosa exhibición que dio Modric ante la Argentina de Messi, sellada con un golazo descomunal que consiguió que circulara un meme maravilloso que decía que Luka sí que es el verdadero mejor ‘10’ del mundo.

Siguiendo la relación de madridistas que están liando la mundial en Rusia, vemos a Cristiano en su esplendor, luchando por el Pichichi junto a Lukaku y Kane y con serias posibilidades de ampliar su cuenta goleadora mañana ante Irán. A sus 33 años, el vigente Balón de Oro parece dispuesto a firmar su mejor Mundial.

Y no olvidemos lo asentados que están Marcelo y Casemiro en la Brasil de Neymar, Varane en la Francia de Griezmann y los seis españoles que se están batiendo el cobre con otro madridista como Fernando Hierro al mando (Ramos, Carvajal, Nacho, Isco, Asensio y Lucas Vázquez). La magia de Isco está siendo lo mejor de La Roja y apunten también el golazo que metió Nacho a los portugueses, lo que eleva la nómina de goles blancos en Rusia a 8.

Y de cierre se completa el exito ‘vikingo' con la soberbia actuación de Keylor Navas que, aunque no pudo evitar la eliminación de Costa Rica, ha tenido dos actuaciones pletóricas llevando incluso a Brasil y a Neymar al límite. Insisto, ya nadie se atreverá a decir que el Madrid gana las Champions por los árbitros, las bolas calientes de los sorteos o la flor de Zidane. Las ha ganado porque tiene a los mejores jugadores del planeta en nómina. Si lo dudan, pónganse delante del televisor en lo que resta de Mundial y disfruten...