Gerard y el día del apocalipsis
Se va un goleador que ha marcado este ultimo año 16 tantos en LaLiga, más del 40% del equipo. Se va un pilar del juego defensivo y ofensivo. Se va un icono

Noticias relacionadas
Llegó el día del apocalipsis. Gerard Moreno ya no es jugador del Espanyol, y con él se va más que un futbolista. Se va un goleador que ha marcado este ultimo año 16 tantos en LaLiga, más del 40% del equipo. Se va un pilar del juego defensivo y ofensivo, el que más corre y el que más ayuda a crear espacios. Se va un icono, porque desde Tamudo que no se recordaba a un jugador con tanta ascendencia entre los más pequeños. Se va el primer símbolo del proyecto de Chen, porque Gerard representa la metáfora de la mala gestión deportiva hasta el momento: se invirtió todo lo posible para comprar a Caicedo y convertirle en el icono del club y apenas duró un año. ¿Nadie vio que la apuesta más certera era la de Gerard y no la del ecuatoriano, a quien, por cierto, el Lazio ya no quiere?
Querer ir a la Champions y vender a tu mejor jugador es el contrasentido en el que vive el Espanyol, incapaz de crecer y fabricar futuro incluso cuando había recursos para ello. No obstante, y después de la fragancia de pesimismo, hago mía una de las últimas declaraciones de Rubi en su presentación: “Dadnos un voto de confianza”. Y así debe ser. El Espanyol ha superado siempre la venta de sus estrellas. Más que nunca el club debe construir a largo plazo, con jugadores que puedan crecer, que una idea de juego mejor, con un discurso más realista, paso a paso, de manera racional. La gente siempre estará apoyando, aunque en ocasiones el corazón se le encoja. Llegó el día del apocalipsis. Pero confiemos en que solo sea un mal sueño.



