Competición
  • Clasificación Eurocopa

Maradona, el títere de Maduro

Maradona, el títere de Maduro

Para analizar la trayectoria de un futbolista hay que tomar en cuenta cómo se comporta lejos de los terrenos de juegos. Hay unos que son muy buenos con los botines puestos pero muy malos con los zapatos de suela.

Ese es el caso de Diego Armando Maradona. Ver al que es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, en el acto de cierre de campaña de Nicolás Maduro en Caracas, ondeando una bandera que no le pertenece con un baile ridículo, es algo que ha golpeado a la gran mayoría de los venezolanos.

El domingo se realizaron otras elecciones en Venezuela, con una bajísima participación, que terminaron con la reelección de Maduro, quien utilizó como títere a Maradona para disfrazar una consulta popular que fue toda una farsa.

No es la primera vez que Diego se inmiscuye en la política venezolana. Antes con Chávez, y ahora con Maduro, sus intereses con la dictadura siempre han estado presentes. El dinero de la dictadura siempre le toca a su puerta.

Basta con recordar aquella vez que realizó el saque inicial junto al ex presidente Hugo Chávez en la Copa América 2007 o en repasar las tantas otras campañas presidenciales del mandatario ya fallecido.

Maradona fue muy bueno en el campo. Ganó una Copa del Mundo, brilló donde jugó pero parece que el talento sólo lo lleva en los pies, no en la cabeza. Una carrera manchada por el alcohol, las drogas, el acercamiento a personajes infames por beneficio propio y tantas cosas más, nos hacen apoyar al grupo de personas que no le considera como el mejor de la historia.

Mario Alberto Kempes fue otro de los personajes que criticó la actitud de Maradona en Caracas. ‘El Matador’, figura de la conquista de Argentina en 1978 y ex estrella del Valencia en España, fue categórico en su crítica contra su compatriota.

“Lamentablemente otra vez se repite la historia, el mejor jugador Argentino de todos los tiempos según algunos” avergonzándonos enarbolando la bandera de la tiranía Venezolana, manchada de sangre, Lastimosamente la historia se vuelve a repetir,por unos cuántos millones de dólares”, escribió Kempes en su cuenta en Twitter.

Kempes tiene una relación muy cercana con Venezuela por su esposa venezolana. En 2014 logramos compartir con el ahora analista de la Cadena ESPN en Rio de Janeiro y nos contaba lo preocupado que estaba por la situación en el país caribeño. Lamentaba no pasar vacaciones en Puerto La Cruz como solía hacer y criticaba abiertamente al partido de gobierno venezolano.

En fin, otro episodio lamentable para Maradona, que una vez más se burló de los millones de venezolanos que hoy atraviesan una crisis humanitaria y que le vieron bailar sin respeto alguno en Caracas.

0 Comentarios

Normas Mostrar