Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Pep, Rivaldo e Iniesta, la leyenda

Pep, Rivaldo e Iniesta, la leyenda

Barcelona

Han pasado 6877 días (22 de julio de 1999), desde que Guardiola le entregaba el título de campeón de la Nike Premier Cup a un niño llamado Andrés. El flacucho futbolista dejó maravillada a la grada del Camp Nou con una exhibición de oro ante Rosario Central. Ha pasado mucho tiempo, desgraciadamente demasiado, desde que Guardiola reclamó la atención a a Rivaldo antes de una práctica en los antiguos campos de La Masia (ahora son un parking de cemento). El entonces capitán fue a decirle al crack del momento (Balón de Oro) que no olvidase ese día, ya que en algún momento de su vida explicaría que "se había entrenado" con ese joven apellidado Iniesta.

Iniesta se fue del vestuario y siendo capitán ya como antes lo hicieron Puyol, Valdés o Xavi. Pero este adiós es diferente, o al menos así lo parece. Si con el central se fue la brega y la honradez o con el portero el espíritu competitivo, cuando Xavi dijo basta siempre quedó la impresión que el manchego sería el único que podría ponerle luz al juego del centro del campo (Messi al margen), claro.

Pero se acabó. Que si el físico, que si el vino, que si lo que sea. Ya es leyenda azulgrana y eso nos hace mayores a todos. Al Barça ya sólo le queda Lionel como estandarte del juego de creación, como máxima representación de un juego colectivo que impresionó al mundo entero. Y uno de los líderes de todo fue Iniesta, que sí, ya es historia en el Barça.

0 Comentarios

Normas Mostrar