LA PIZARRA TÁCTICA

El Clásico de las paradojas

Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

Fortalecidos. Resultó un Clásico contradictorio y feliz de alguna forma para ambos. Barcelona y Madrid salieron reforzados desde diferentes puntos de vista. Uno puso a salvo su imbatibilidad liguera y no cedió con diez jugadores; el otro mandó señales muy positivas de cara a Kiev, mejor con balón y en la presión.

Capitanes. Zidane volvió a la idea original y rescató a la bbC. Sorprendentemente no perdió el equilibrio. Bale siguió hasta el final a Jordi Alba. Sin embargo, la grata noticia para el Madrid fue el liderazgo de Kroos y Modric. Se adueñaron de la escena y abanicaron la pelota de un lado al otro (147 pases).

Presión fallida. El Barça no se encontró en el primer tiempo. Quiso apretar la salida del Madrid, pero los de Zidane siempre hallaron el remedio. Apoyos en corto y cercanos de inicio y salida media para Benzema, que defendió su resurgir (sólo un pase errado). Lo del Bayern puede ser algo más que pequeños brotes verdes.

Confusión blanca. La expulsión de Sergi Roberto alisaba la noche del Madrid, pero la circunstancia le aturdió. El Barça reculó y las posesiones blancas carecían de profundidad y ritmo hasta que una pérdida posibilitaba la contra local. Bale llegó donde lo suele hacer Cristiano, en el que tanto pensó el Madrid. El Clásico sirvió a Barça y Madrid, un hecho inusual. 

Triángulos activos

Noticias relacionadas

Casemiro, Kroos y Modric combinaron con fluidez al estar las líneas de pase abiertas. Benzema y Cristiano, lo que duró en el partido, también participaron en estas asociaciones.

El Clásico de las paradojas

Con sentido

Le faltaban alturas al Madrid tras el descanso. Asensio se ofreció a Kroos en el sitio que debía en el golazo de Bale. Buen movimiento de arrastre de Benzema.

El Clásico de las paradojas

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados