Una derrota que no escuece

Pinchazo. El Atlético vive momentos de felicidad permanente. El primer equipo es segundo en el top UEFA, va a jugar una final de Europa League. En las categorías inferiores reina el Atleti por delante del todopoderoso Real Madrid y la excelencia de su Fábrica y tal y tal... Y las chicas también se van a proclamar campeonas de Liga Iberdrola. Estado de felicidad pese a la derrota ante el Espanyol, algo que no diría que se veía venir, pero sí se intuía. Porque el Atlético tiene todas las miradas puestas en Lyon y ante el Espanyol Simeone tenía muchas bajas, entre descanso y decisiones técnicas. El Espanyol, además, le tiene tomada la medida a los rojiblancos. El conjunto catalán le ha ganado los dos partidos al Atlético sin recibir ningún gol. Algo extraño pero que pone de manifiesto que si los del Cholo no juegan a tope, pueden perder. El Espanyol ganó en el Wanda Metropolitano y logró lo que nadie en el campeonato liguero ha conseguido. El Atlético no podrá acabar LaLiga sin perder en su estadio, pero se puede decir que es la derrota menos dolorosa que se puede tener. Una derrota que no escuece.

Las mamás. El Atlético jugó en el ‘Día de la Madre’ y muchas de ellas se dieron cita en el Wanda Metropolitano. Felicidades a todas, a las rojiblancas y a las de todos los equipos. La mía tuvo que aguantar que durante todo el día en casa se hablara de fútbol, en clave rojiblanca o madridista. Felicidades mamá y perdón por tantos berrinches a causa del fútbol.

Filipe Luis. La mejor noticia del partido fue la vuelta de Filipe Luis, quien se lesionó el pasado 15 de marzo en Moscú. Parecía complicado que el lateral izquierdo pudiera volver a jugar esta campaña, pero lo ha hecho y ante el Espanyol se probó de cara al encuentro frente al Marsella. No completó todo el encuentro, pero es lo de menos. Filipe es un futbolista determinante para el Atlético y de cara a ese choque es una magnífica noticia que pueda estar en condiciones.

Juveniles. El Atlético juvenil de Manolo Cano se proclamó el sábado campeón de la Copa de Campeones juvenil y añadía otro éxito a una gran temporada del primer conjunto juvenil rojiblanco. Barcelona, Real Madrid, Athletic, entre otros, tienen una gran fama por hacer bien las cosas a nivel de cantera. El Atlético no le va a la zaga y el juvenil ha realizado una campaña excepcional. Desde 2002 el conjunto rojblanco no ganaba este trofeo. Entonces estaban los Toché, Manu del Moral o Molinero. Ahora van a por la Copa del Rey.

Atlético Femenino. El sábado por la tarde fui a presenciar el encuentro entre el Atlético Femenino y el Levante, con medio título de la Liga Iberdrola en juego. Las chicas del Atleti vencieron sufriendo, apretando los dientes, defendiendo el 1-0 final pero sumaron tres puntos que pueden darle el título. Ganaron al más puro estilo Atleti, con la gente mordiéndose las uñas y casi pidiendo el final. No jugaron un buen encuentro, quizá presas de los nervios, pero tienen el campeonato a su alcance. Otro gran año de las chicas de Villacampa que deben refrendarlo ganado al Zaragoza.

Mini-derbi. Ahora llega el mini-derbi, con el Getafe a la vuelta de la esquina. El conjunto getafense se emplea al límite, va con mucha agresividad en cada acción y pocos días después estará la final de Lyon. Si yo fuera Simeone pondría a los menos habituales acompañados del mayor número posible de futbolistas del filial. Porque al fin y al cabo la cabeza está puesta en el encuentro de Europa League y el Atlético puede de nuevo visitar Neptuno.