La obra inteligente del Atleti

Por derecho propio. Con una etiqueta reconocible, comprometido con sus valores y con el esfuerzo, el Atleti pisará una nueva final europea. Aunque a ratos sufrió, replegado intensivamente en campo propio, se hizo acreedor de un éxito que se ganó a partir de la solidaridad colectiva y de la inteligencia práctica.
Noticias relacionadas
Método de agobio. Si algo diferencia al Atleti de los demás es su capacidad para exprimir las situaciones de presión alta en el momento que lo necesita. Lo hizo en los dos inicios de cada parte y en diferentes coyunturas que lo reclamaban. Elegir las oportunidades fue su gran virtud.
Buscar el punto débil. Sabía de las estrecheces técnicas de los centrales del Arsenal y de sus limitados recursos para iniciar el juego. De su dificultad comenzaba el primer ataque rojiblanco. Simeone contó como siempre con la implicación de Diego Costa y Griezmann (seis recuperaciones).
Momentos para resistir. El Atleti colonizó el envite desde el empuje general, pero también tuvo que ajustarse cerca de su área en las posesiones largas del Arsenal. A Thomas le tocó sufrir pese a las ayudas de Gabi. Ahí apareció la figura de Godín, que capeó los amago ofensivos gunner. El Atleti venció con su sello característico. No se conoce mejor forma de ganar.
Aprieta Diego Costa
Posicionamiento alto del Atleti y pérdida de Ospina al tener escasas opciones de pase. Diego Costa forzó su error. Vitolo, Griezmann y Koke, bien colocados.

Balón de Thomas
El gol de Diego Costa nació de una asistencia magnífica de Griezmann, pero antes resultó clave la anticipación de Thomas en un balón dividido. Como en Londres.




