Un Día del Niño de Leyenda

Fiesta. El Atlético-Levante fue el partido elegido por el club para homenajear a sus socios más jóvenes. Fue el primer Día del Niño en el Wanda Metropolitano y la gente se lo pasó en grande durante toda la jornada. La iniciativa de acordarse de los más pequeños surgió hace quince años y ya se ha convertido en algo importante para los niños y niñas del Atlético. Atrás quedó ya ese tiempo en el que en los colegios apenas había aficionados rojiblancos, siempre en inferioridad numérica ante el todopoderoso vecino. Eso ya pasó. Ahora hay chicas y chicos del Atleti aquí y allá, orgullosos de su equipo, del Cholo, de Torres, de Koke... Orgullosos de ser del Atleti. Ellos pasan de enfrentamientos internos, de escudos, ellos no se sienten menos que nadie... Ellos no saben de pesimismos. En mi casa mis dos chavales siempre miran al frente y son optimistas por naturaleza. Eso, aparte de títulos, es lo que ha conseguido este Atleti de Simeone, que se siente capaz de todo. Le podrá salir mejor o no las cosas, pero mira de frente y a la cara a todos. Los niños del Atleti se sienten los más afortunados del mundo.

Atracciones. Hubo un sinfín de atracciones fuera del Wanda Metropolitano: futbolines, un mago, hinchables, el Ejército contribuyó como todos los años... En la cara de los niños se veía la felicidad absoluta. Los responsables del área social del club rodearon del estadio de un montón de actividades y el tiempo también ayudó. Una vez dentro del estadio la felicidad fue en aumento. Porque hubo golazos, marcó un Angelito (Correa), un principito (Griezmann) y nuestro Niño, Fernando Torres, quien hizo su gol 100 en Liga. Su tanto fue el más aplaudido en un estadio que estaba deseando ver marcar a Fernando. "Fernando Torres de Niño a leyenda" se pudo leer en el fondo sur del estadio. Para el delantero cada partido que juega delante de su afición es especial.

El juego. El equipo se sumó a la fiesta con un buen partido. Hubo un bonito mosaico al comienzo del partido. "115 años contigo" se podía leer junto al primer escudo del club madrileño. Y todo el estadio estuvo repleto de pequeñas banderas del Atleti. Bonito y emocionante. Fue el primer tifo en el Wanda Metropolitano, algo que echaban de menos los seguidores rojiblancos. Va a finalizar la temporada y todos comenzamos a familiarizarnos con el nuevo estadio. La gente le va conociendo mejor y seguro que en el futuro habrá más iniciativas así.

Segundo. El Atlético derrotó al Levante y sigue segundo en la tabla. El título se le escapó al Atleti cuando perdió en el Camp Nou y le ilusión y el objetivo de la plantilla rojiblanca es la de finalizar en segunda posición. El triunfo le deja al Atleti con un buen panorama de cara a lograrlo. El equipo madrileño disputó un buen partido y marcó bonitos goles. Todo por los niños y niñas del Atleti, por el futuro del club rojiblanco. Fue un Día del Niño de Leyenda.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 82 25 7 0
2Atlético 71 21 8 3
3Valencia 65 20 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Atlético J-19/04 19:30
Atlético - Betis D-22/04 20:45
Alavés - Atlético D-29/04 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de abril de 2018