ALBERTO MARTÍNEZ

Existe una lógica de los equipos

Es común que el aficionado haga de “alineador” o crea que la panacea está en un sistema determinado. Pero este Espanyol, por plantilla, cuerpo técnico y atmósfera

Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Espanyol de Quique empezó su andadura en la temporada anterior perdiendo 6-4 en Sevilla. Quiso el técnico crear un “equipo moderno”, como asimismo definió el juego blanquiazul ante el Valencia, muy valorado por la crítica (aficionados) perica. Pero ese 6-4 le hizo darse de bruces con la realidad. Quique quería convertir al Espanyol en algo que él mismo no creyó, porque a las pocas semanas se dio cuenta de que eran las ideas primarias las que le darían mejor rendimiento. Y así fue. ¿Cómo puede ser que los blanquiazules no hayan jugado nunca como aquel domingo de abril o cómo puede ser que el entrenador no haya juntado antes a determinados jugadores? Quizás la línea a seguir a partir de ahora, y en estas jornadas, sea esa, la de darle continuidad a Melendo, Piatti, Darder, Jurado... Y a otros futbolistas con un perfil más asociativo. Es probable que la digestión de los partidos sea más amena, pero ¿mejorarán los resultados?

Hay una corriente en los amantes de la pizarra que dice que los equipos tienen sus lógicas, y estas no vienen dadas por su manera de jugar, sino por la calidad del equipo, el entrenador y las interacciones que se han ido creando a lo largo de los entrenamientos. Es común que el aficionado haga de “alineador” o crea que la panacea está en un sistema determinado. Pero este Espanyol, por plantilla, cuerpo técnico y atmósfera del alicaido proyecto Chen, no podía aspirar a mucho más, independientemente de si juega al pie o al espacio, si utiliza el 4-4-2 o el árbol de Navidad. LaLiga al final pone a cada equipo, técnico y club en el sitio que le corresponde.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados