Jugar sin presión y al ataque
El Espanyol volvió a perder esta temporada. Y ya van 11 derrotas. El juego del equipo fue vistoso y para elogiar y por ello hay motivos para el optimismo en este último tramo de temporada.

Noticias relacionadas
El Espanyol volvió a perder esta temporada. Y ya van 11 derrotas. El juego del equipo fue vistoso y para elogiar y por ello hay motivos para el optimismo en este último tramo de temporada. Hay miedo a que se haga larga, si no se está haciendo ya, y es que, pese a que ya no quedan objetivos por los que luchar (el descenso está ya casi decidido), al equipo blanquiazul parece que jugar sin presión le ayuda y ha salido del letargo que demostró ante el Alavés. En el primer minuto de partido contra el Valencia, el colegiado le anuló un gol a Gerard Moreno y las ocasiones de Jurado y Melendo se sucedieron. Este sí es el Espanyol que quiere ver la afición, fue uno de los mejores, sino el mejor, del curso y ahora, por enésima vez, se espera que no sea efímero.
Sigue faltando gol. Esa ya es otra historia y no es novedosa, pero hubo múltiples ocasiones. Jugar al ataque es lo que tiene. Un inciso: Rodrigo demostró cómo se marca y es que el olor a Mundial no le embriaga. Quedan siete jornadas para acabar la temporada de la forma más digna posible. Y toca hacer las paces con Pau. Defenderá los colores del Espanyol hasta el final como se merecen. Es del Espanyol, no lo duden. Ante el Valencia paró y demostró que el club pierde a un portero que dará qué hablar. Y no por lo que diga su padre, sino por el futuro que ya le espera.



