Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Zidane reina en Turín

Zidane reina en Turín

Partido de genios. La noche monumental de Cristiano también engrandeció la figura de Zidane. Sus decisiones de inicio a fin propulsaron al Madrid y embarullaron la idea de Allegri. A Isco le mandó caer a la izquierda en los metros finales y con Lucas reordenó la confusión en la que se sumió por un rato el conjunto blanco.

Titularidad acertada. Zidane volvió a Cardiff y confió en Isco. Sabía de la apatía defensiva de Douglas Costa, de la fragilidad de De Sciglio y del escaso bagaje táctico de Bentancur. El dinamismo del malagueño estimuló la posesión de balón del Madrid (54 pases sin fallo) y desconcertó al sistema de la Juventus.

En el otro banquillo. Allegri dispuso un 4-4-2 con Douglas Costa y Alex Sandro en las bandas con el objetivo de sacar a Modric y a Kroos del carril central y despejar el camino para las conducciones de Khedira y Bentancur y los movimientos de Higuaín y Dybala. Casemiro estaba desasistido, pero la jerarquía de Varane y Ramos solventó distintos problemas.

El ajuste. Ese contexto obligaba al Madrid a resistir el acoso de la Juventus. Zidane no esperó esta vez en los cambios y sacó a Lucas por un inoperante Benzema, insostenible su presencia en el once. Cinco minutos le fueron suficientes al gallego para absolver a Modric de sus responsabilidades en banda y equilibrar a su equipo justo antes de la extraordinaria chilena de Cristiano. Notable resultó también la labor de Zidane.

A por la debilidad

Situación de lateral contra lateral (Marcelo ante De Sciglio) al no ayudar Douglas Costa como debería. Isco corta y gana el espacio en la banda más desprotegida de la Juve.

Ayuda por dentro

Douglas Costa manda un envío interior a Higuaín, pero Lucas está atento en el lado débil y le arrebata el balón al argentino. Ahí se inició la obra de arte de Cristiano en el 0-2...

0 Comentarios

Normas Mostrar