RAQUEL GONZÁLEZ
Un domingo para disfrutar: Causeur, Landesberg, Nedovic...
La jornada se cerró con la mejor anotación en 24 años y una auténtica guerra entre el Unicaja y el Real Madrid. Dos partidos de los que necesita la ACB.
¡Vaya partido que vimos en Málaga! Una locura con tres nombres propios. Nedovic fue el primero en dejarnos con la boca abierta: 17 puntos en un abrir y cerrar de ojos. En un encuentro como éste, mismo escenario y mismos rivales, el serbio le hizo el regalo más bonito a la afición malagueña hace unos meses. "Me quedo", dijo después de que el equipo blanco apeara en semifinales al Unicaja. Cuando Nedovic sonríe el Unicaja también. Se nota. Pero seguimos con más protagonistas.
Fabien Causeur cometió una antidepotiva sobre McCallum y decidió pedir perdón a los suyos. ¡Y de qué manera! El Madrid buscaba este verano un tirador, una versión de Carroll algo más joven, y encontró a Fabien Causeur, un viejo conocido de la afición española, que dejó huella en Bamberg bicampeón (con él de MVP tanto en Copa como en Liga), y que está teniendo un papel algo más secundario en este Madrid... hasta que llegan partidos como el de este domingo en el Carpena. 11 puntos seguidos llevaron su firma para poner al Madrid por delante en el tercer cuarto (de sus 21 tantos, 19 llegaron tras el descanso) más el triple y la canasta del triunfo en el útimo segundo. Una bala en la recámara en el proyecto de Laso.
Y por último, Ray McCollum. Puede que se esperase más en Málaga. Y no por falta de calidad, sino por irregularidad. Pero cuando se le ve cómodo... Capaz de darle un puntito extra de velocidad a su equipo, de volar por encima de Thompkins para machacar, de ilusionar a toda una afición... Y todo en un día en el que Landesberg firmó la mayor anotación ACB en 24 años... Un domingo para disfrutar.