Valencia Basket se rearma

El Valencia Basket volvió a darse una alegría para el cuerpo en la Euroliga. Hace muchas semanas que los taronjas se despidieron de los playoffs. Pero igual que hicieron ante el CSKA, se dieron un festín en La Fonteta ante un Real Madrid que se jugaba el factor cancha y que, tras la derrota, se le complica bastante. El equipo de Vidorreta ha tenido que superar mil y una vicisitudes durante esta temporada. Las interminables lesiones le llevaron a perder 10 partidos seguidas en competición europea, algo que ha marcado la temporada.

Pero quitando esa racha y el flojísimo duelo de cuartos de Copa del Rey ante el Tenerife, los taronjas lo han sacado adelante con mucha dignidad. Y lo mejor de todo: está a tiempo para rearmarse de cara a los playoffs de Liga Endesa, de la que es el actual campeón. Ante el Madrid volvió a demostrar trazas de ese equipo coral que maravilló hace unos meses ganando la Liga Endesa, cara a cara, al mismo rival al que ha doblegado hoy. Un dato: siete de los diez jugadores que utilizó Vidorreta acabaron por encima de los 10 puntos de valoración.

De haber podido elegir, el Valencia habría pedido ganar el duelo de liga del domingo, ante el Madrid. Ahí sí que le va la vida. En juego está el segundo puesto en la liga regular. Pero eso será el domingo. De momento hoy le han complicado la vida al Madrid… Y en eso en Valencia pone mucho. Por cierto, la imagen de Laso y todos sus jugadores rodeando a los árbitros al final del partido sobra. Más vale que miren para dentro. Porque nunca estuvieron cerca de poder ganar un partido que necesitaban bastante más que el Valencia.