Gozosos recuerdos de Cardiff…
El 4-1 de la final de Cardiff hará que a estas horas estén más preocupados los italianos que nosotros...

El sorteo no nos deparó el morboso Madrid-Barça que mucha gente esperaba (yo al menos), pero nos ha dejado un nuevo enfrentamiento con la Juventus. Un clásico en los duelos europeos del Madrid. El último precedente es reconfortante y motivacional. El 4-1 de la final de Cardiff hará que a estas horas estén más preocupados los italianos que nosotros.
Pero no les voy a negar que era el enfrentamiento que menos deseaba. A doble partido, me parece un rival incómodo, altamente competitivo y difícil de tumbar. No olviden que en 2015 nos dejó sin la soñada final de Berlín (¡contra el Barça!) por culpa de aquel gol de Morata en la vuelta del Bernabéu. Nos las prometíamos muy felices tras el 2-1 de Turín y tras el gol inicial de Cristiano en el Bernabéu. Pero ellos fueron pacientes y con un zarpazo del canterano blanco en la segunda parte nos dejaron con un canto en los dientes.
Noticias relacionadas
La Juve, pese al maravilloso recuerdo de Cardiff, nos ha amargado más de una eliminatoria. Insisto que a doble partido son muy incómodos. Que se lo digan al Tottenham, que se veía con pie y medio en los cuartos de final tras su buen resultado en Turín y vio como la Vecchia Signora les noqueaba en la vuelta de Wembley con dos goles express de Higuaín y Dybala. Ojo a esta pareja. Higuaín, cansado del menosprecio de una parte del madridismo tras su marcha, jugará con sangre en el ojo y esta temporada vuelve a estar inspirado ante el gol. Y Dybala y Douglas Costa son dos demonios arriba. Sólo la veteranía de Buffon (casi 40 años) puede darnos alguna ventaja añadida. Pero tranquilos, tenemos a Cristiano. El animal de la Champions. Con el portugués, todo será más sencillo…



