El Allianz, otro templo para recordar…
El Bayern es un ogro. Su afición, orgullosa y en ocasiones algo altiva, se ha llegado a hacer camisetas con la leyenda “La Bestia Negra” antes de enfrentarse nada menos que al Madrid...

Después de debutar esta temporada en Anfield y Old Trafford, el Sevilla paseará su gloria por otro templo del fútbol europeo, este de la época contemporánea: el Allianz Arena de Múnich, esa preciosa construcción de los arquitectos Jacques Herzog y Pierre De Meuron. Vaya año de estadios. Ahí ya jugará Banega, la gran ausencia del Sevilla en la ida. Veremos cuánto pesa, porque Banega es el capitán del barco y jugar la ida sin él será un problema para Montella. El Bayern es un ogro. Su afición, orgullosa y en ocasiones algo altiva, se ha llegado a hacer camisetas con la leyenda “La Bestia Negra” antes de enfrentarse nada menos que al Madrid. Como ante el Manchester, pues, el Sevilla no será favorito.
Al rescate del Bayern, un club y un vestuario difícil para entrenadores incluso políticamente correctos como Ancelotti, ha llegado Jupp Heynckes, el entrenador del triplete. El técnico que ganó la Séptima con el Madrid con un vestuario en su contra que amenazó incluso con un motín días antes de la final de Amsterdam. Pero Heynckes es un buen domador, atempera a las fieras del vestuario y ya tiene a Ribery otra vez en combustión.
Noticias relacionadas
El plantel del Bayern, en el que Neuer lleva con problemas físicos todo el año, impresiona: Hummels, Alaba, Thiago, Robben, James, Lewandowski, Müller, Tolisso, Coman y un Vidal que todavía clama venganza por su expulsión en el Bernabéu la temporada pasada. El Bayern, cinco Copas de Europa, es leyenda. Pero el Sevilla tiene la suya. Y va a por más gloria.



