OPINION

Otra razón para creer en Marcelino

Primero fue la llamada de Lopetegui a Rodrigo Moreno; ahora la de Tite a Neto. Esas dos convocatorias tienen dos 'culpables' y un padrino.

Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Primero fue la llamada de Lopetegui a Rodrigo Moreno; ahora la de Tite a Neto. La de Guedes con Portugal no la cuento. Esa iba a caer por su propio peso y lo hizo en octubre. Pero, las otras dos, allá por septiembre, no estaban en los planes de muchos. De muy pocos. Y ellas, sus convocatorias, tienen dos culpables y un padrino. Rodrigo llegó a España, como Neto ahora a Brasil, por sus méritos, por su ‘culpa’. Pero también por la de Marcelino.

Noticias relacionadas

A uno, a Rodrigo, le dio la confianza que había perdido y con ella recuperó su olfato; el otro, Neto fue, posiblemente, su apuesta más arriesgada, principalmente por pagar 6 millones (más otro en variables) por un portero que llevaba años a la sombra de Buffon (así fiche a más Longoria) y más cuando, por aquel entonces, en la plantilla del Valencia, faltaba de todo menos porteros, dado que ni Ryan ni Alves se habían marchado todavía.

Marcelino, en esas llamadas con las que convenció a los Kondogbia, Murillo o Paulista para fichar por el Valencia, entre otros argumentos, les incentivo diciéndoles que en Mestalla podrían sacarse un billete para Rusia. Y así es. Otra razón para creer en Marcelino.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados