Otra razón para creer en Marcelino

Primero fue la llamada de Lopetegui a Rodrigo Moreno; ahora la de Tite a Neto. La de Guedes con Portugal no la cuento. Esa iba a caer por su propio peso y lo hizo en octubre. Pero, las otras dos, allá por septiembre, no estaban en los planes de muchos. De muy pocos. Y ellas, sus convocatorias, tienen dos culpables y un padrino. Rodrigo llegó a España, como Neto ahora a Brasil, por sus méritos, por su ‘culpa’. Pero también por la de Marcelino.

A uno, a Rodrigo, le dio la confianza que había perdido y con ella recuperó su olfato; el otro, Neto fue, posiblemente, su apuesta más arriesgada, principalmente por pagar 6 millones (más otro en variables) por un portero que llevaba años a la sombra de Buffon (así fiche a más Longoria) y más cuando, por aquel entonces, en la plantilla del Valencia, faltaba de todo menos porteros, dado que ni Ryan ni Alves se habían marchado todavía.

Marcelino, en esas llamadas con las que convenció a los Kondogbia, Murillo o Paulista para fichar por el Valencia, entre otros argumentos, les incentivo diciéndoles que en Mestalla podrían sacarse un billete para Rusia. Y así es. Otra razón para creer en Marcelino.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 57 17 6 5
4Valencia 56 17 5 6
5Sevilla 45 14 3 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Alavés S-17/03 16:15
Leganés - Valencia D-01/04 16:15
Valencia - Espanyol D-08/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de marzo de 2018