LA PIZARRA TÁCTICA
La red de Zidane fue Casemiro
Notable consistencia. La gestión aplicada y el esfuerzo colectivo le bastaron al Madrid para liquidar con suficiencia la eliminatoria. No se recuerda este nivel de seriedad en el conjunto madridista durante toda la temporada. Zidane desactivó al PSG con un dibujo equilibrado por dentro y por fuera y le alejó de cualquier atisbo de remontada.
Armonía. Con Lucas y Asensio en las bandas, otra vez resolutivos, Di María y Mbappé se enfrentaban a una red de jugadores blancos sin que el Madrid perdiera jerarquía en zonas interiores. Pasaron pocas cosas por la gestión elogiable madridista. Fue un trueno de inteligencia reflejado también en la personalidad de Casemiro.
Omnipresente. El mediocentro brasileño abarcó todo el campo. La presencia de Lucas y Asensio le posibilitó no tener que acudir de forma permanente a las bandas para ayudar al lateral. Barrió multitud de balones en la medular por su posicionamiento (11 recuperaciones).
Riguroso. Desde todas las perspectivas del juego maniobró Casemiro con sentido. Su fiabilidad en el desplazamiento fue extraordinaria. Sólo erró un pase de los 57 que intentó. Tanto al quite como con el balón despuntó. Zidane y Casemiro, como acostumbra a suceder en la Champions, salen fortalecidos.
Al corte
Buena compenetración del Madrid. Cuatro jugadores sobre tres del PSG. Di María suelta a Verratti, pero aparece Casemiro para anticipar. Forzó la primera amarilla del italiano.
Posición corregida
Varane sale de zona para tapar la diagonal de Di María y Casemiro toma rápidamente la ubicación de central. Un sentido táctico magnífico.