TOMÁS RONCERO

No estará Neymar… ¡pero sí Di María!

El argentino me inquieta. Es el futbolista que está más en forma en el equipo francés desde que empezó 2018. Tiene un afán de revancha al irse del Madrid por la puerta de atrás.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Se confirma que Neymar estará ausente el próximo martes de la gran cita futbolística del año en Europa y el Mundo: el PSG-Real Madrid del Parque de los Príncipes. Muchos madridistas me llaman aliviados, pero les he dicho que ojo con las confianzas porque esta baja no me parece tan determinante. Al revés. Puede ser un caramelo envenenado. Para empezar, que nadie olvide que el brasileño no hizo nada del otro mundo en la ida disputada en el Bernabéu. Ni marcó ni dio ningún gol. Tampoco forzó ninguna expulsión. Sólo detallitos. Tampoco Neymar pudo evitar en su etapa en el Barça que el Madrid ganase tres Champions en cuatro años. Menos lobos…

Además, la baja de Neymar dará entrada en el once de Emery a Di María. El argentino me inquieta. Es el futbolista que está más en forma en el equipo francés desde que empezó 2018. Tiene un reconocido afán de revancha al irse en 2014 del Madrid por la puerta de atrás. El Fideo es desequilibrante y tiene gol. Junto a Cavani y Mbappé formará un tridente temible en ataque. O sea, que aunque no esté Neymar el 6-M, que nadie descorche precipitadamente ninguna botella de champagne porque conviene ser cautos y jugar como lo hicimos en la ida del Bernabéu: con humildad, orgullo y bravura. Ante el PSG hay que salir como si la eliminatoria fuese a partido único. Nada de especular con el 3-1. Hay que ir a por el partido. Así es como sellaremos el billete para cuartos de final… con Neymar viéndolo en un palco VIP del Parque de los Príncipes… al que le faltará su REY.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados