LA PIZARRA TÁCTICA
La revolución son Lucas y Asensio
Cambios ganadores. El Madrid siempre vuelve en la Champions y despachó al PSG con unos minutos finales que ponderan la figura de Zidane. El técnico blanco le ganó la mano a Emery y sacudió el partido con las variaciones de Lucas Vázquez y Marco Asensio.
Un hombre más. Apostó Zidane de principio por Isco para engordar la medular (cuatro jugadores del Madrid contra tres del PSG), decisión que le sirvió en el primer tiempo. La efectividad de esa superioridad numérica se diluyó tras el descanso y Zidane ofreció una solución distinta.
Dibujo convincente. Este 4-4-2 clásico, que ya funcionó ante el Sevilla y la Real Sociedad, estimula las capacidades de Asensio, que también se remangó en el quite (tres recuperaciones), y regenera a un Madrid mejor sin Benzema y con otra silueta en la Champions.
Modric y Kroos tenían a Lucas y Asensio en los dos costados como posibles receptores. Vuelo en ataque y jugadores en zona de remate.
Desde atrás
Lucas apareció desde segunda línea y fijó a Yuri. En esta jugada estuvo a punto de conectar con Bale. Finalizó en saque de esquina para el Madrid.