JUAN JIMÉNEZ

Nervión ve a centímetros la final

No sólo es la bola del Leganés y que la ida sea en Butarque. Lo que de verdad tiene encendido al Sevilla es que el equipo ha resucitado.

Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

A Pepe Castro, presidente del Sevilla, le salió de dentro lo que sentía después de certificar que el Leganés era el rival que le correspondía en semifinales: “Estamos contentos”. Con todo el respeto para el Leganés, bien ganado además por su reciente gesta ante el Madrid, es lógico que el Sevilla se vea a centímetros de otra final. Su historia le convierte en favorito. Después del Barcelona, es el equipo que más semifinales de Copa ha jugado en el siglo XXI, hasta ocho. Llegó y ganó a las finales de 2007 y 2010. Perdió la de 2016.

No sólo es la bola del Leganés y que la ida sea en Butarque. Lo que de verdad tiene encendido al Sevilla es que el equipo ha resucitado. Montella ha mandado las rotaciones a la basura. Ha jugado tres partidos seguidos con el mismo once (excepción hecha del cambio obligado de Navas por la lesión de Corchia) y los resultados han sido espectaculares. Tres victorias con un balance de 8-2 y la sensación de que está despegando. El Sevilla está, además, advertido de las virtudes del Leganés. Un equipo ordenado hasta el extremo, con el portero de la Copa (Champagne) iluminado y gladiadores como El Zhar y Amrabat que apurarán a los laterales del Sevilla, todos ofensivos. También un balón parado fortísimo. Para Montella será básico mentalizar a sus jugadores para hacer un partido humilde en Butarque y luego volar con su gente en Nervión. Metido hace tres semanas en un crisis infernal, los caprichos del fútbol le han vuelto a sacar una sonrisa a ese indestructible Sevilla que, una vez más vuelve a soñar.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados