Competición
  • Clasificación Eurocopa

Cala Ratjada, la cuna de una joya de la cantera: César Gelabert Piña

Cala Ratjada, la cuna de una joya de la cantera: César Gelabert Piña

En el nombre del padre. Juanmi Gelabert fue un jugador de la clase media que se ganó la vida con profesionalidad en equipos como el Palencia (donde empezó siendo un chaval), Recreativo, Elche, Hércules, Córdoba, Sevilla y Sporting de Gijón. Juanmi nació en 1972 en Cala Ratjada, un pueblecito precioso de la costa Este de Mallorca ubicado en el municipio de Capdepera. Juanmi dejó pronto la isla y se fue a Palencia, de donde es su madre y su abuela. Allí se formó como hombre y futbolista. De hecho, en 2001 jugó un Sevilla-Madrid y se las tuvo tiesas con un tal... ¡Zinedine Zidane! Su hijo es César Gelabert, que a todos les sonará porque es uno de los chicos que deslumbró con la España Sub-17 en el reciente Mundial disputado en la India, donde acabamos subcampeones. Aunque el crío nació en Palencia, en Cala Ratjada le consideran un balear más. Así me lo atestigua Juan Carlos de la Torre, presidente de la peña madridista, que está encantado con el estreno de la nueva y coqueta sede.

De cuna. “Roncero, los partidos del Juvenil del Madrid de Guti los seguimos como los del primer equipo. Gelabert siempre tuvo pinta de crack”. Al Madrid se lo llevaron de la cantera del Hércules. Juanmi, lo que es la vida, estaba de ojeador del Barça en la Costa Blanca. Pero el chico prefirió fichar por el Madrid que seguir los pasos que le indicaba su padre. Siempre fue su sueño. ¡Vaya crack!

La peña. En las paredes de la nueva sede social, inaugurada el pasado 17 de noviembre en la calle Castellet con este humilde servidor como maestro de ceremonias, se respiró un madridismo sentido y orgulloso. Actualmente son 105 socios, que abonan religiosamente los 50 euros de cuota anual. La peña arrancó en 1989, por lo que ha cumplido 28 años. El fundador y artífice fue Toni Bauzá, ya fallecido. “Su mayor alegría fue cuando nos visitó Di Stéfano en los años 90. Aquello fue impresionante”.

Tradición. La peña Cala Ratjada tiene otro orgullo ya convertido en tradición. Desde hace muchos años viajan casi todos sus socios a un partido de Champions (en octavos o cuartos de final). Al día siguiente, se quedan en la capital y montan una comida (siempre en el Asador Donostiarra o en Casa Juan) en la que invitan a un madridista ilustre. Por allí han ido pasando nada menos que Gento, Santamaría, Miguel Ángel, García Remón, Figo, Roberto Carlos o Buyo. Pocas peñas pueden presumir de semejante plantilla...

0 Comentarios

Normas Mostrar