LA PIZARRA TÁCTICA

A este Madrid no hay quien lo entienda

Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

Mejoría irregular. Ni una comparecencia brillante ni un final notable contra el Borussia regeneró del todo a un Madrid que anda sumido en la travesía del desconcierto. Le debió durar más el buen juego con el que atosigó a un rival empequeñecido respecto a lo que era antes.

Puesta en escena. Se encomendó a Cristiano, esta vez abierto a la banda izquierda y perfilándose hacia el interior con acierto. Los dos primeros goles tuvieron origen en él. La efectiva presión descosió a un conjunto alemán impreciso hasta que el Madrid decidió desconectarse del partido.

Renuncia. Sólo hubo Borussia por los deméritos contraídos por los de Zidane. La lesión de Varane le pilló a pie cambiado (discutible la gestión del técnico de alinearle en un duelo intrascendente por el déficit de centrales ante el Athletic) y su rival ganó trazo ofensivo a medida que se desordenaba el Madrid. Aubameyang castigó la indolencia blanca.

Empeño final. Se volvió a agarrar al encuentro bajo la dirección de Ceballos tras el merecido revés y empujó en busca de un triunfo que encontró la firma de Lucas Vázquez. Sobre el alambre vive este Madrid al que resulta difícil de entender. Juega a golpes y sin hilo de continuidad. El futuro le exigirá mucho más.

Encima del rival

Noticias relacionadas

Isco y Kovacic aprietan en la recuperación y ahogan la salida del Borussia en el minuto 18. El sistema de presión del Madrid funcionó de inicio.

A este Madrid no hay quien lo entienda

Desactivación

Se fue disipando la intensidad madridista. Nadie estaba cerca de Sahin y Kagawa (receptor) en la jugada del segundo gol alemán. Cuestión a solucionar.

A este Madrid no hay quien lo entienda

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados